Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Posiblemente, la mejor fe de erratas de todos los tiempos

09 Sep 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Tolstoi Story, un montaje de @gonfer00.

Cuando envías al becario a entrevistar a un candidato a la presidencia de Brasil afloran confusiones tan esperpénticas como esta: Eduardo Jorge, firme partidario de la despenalización de la marihuana en el país americano, aseguró en la entrevista que prefiere “leer a Tolstoi que jugar al fútbol con sus nietos”, pero el periodista no debía de manejar ese referente cultural y transcribió “prefiero ver ‘Toy Story’ que jugar fútbol con mis nietos”. O de intentar pasar por profundo (y un poco capullo, todo sea dicho) a quedar como un frívolo mamarracho.

Pero si la confusión tiene chiste, la fe de erratas es antológica: la revista Veja se disculpaba en un comunicado que dice así (leer con la voz de Buzz Spaceyear):

“Al contrario de lo que informaba esta noticia, el candidato de PV a la presidencia, Eduardo Jorge, no afirmó que tiene entre sus pasatiempos ver Toy Story. Se refería al escritor ruso Leon Tolstoi (1828-1910), autor de clásicos como ‘Anna Karerina’ o ‘Guerra y paz’. VEJA pide disculpas a sus lectores y al candidato”.

La fe de errores ha sido difundida por el corresponsal de El País en Brasil, Tom Avendaño, con gran éxito de crítica y público y, cómo no, ha suscitado su correspondiente ración de memes:

Visto en Twitter. Con información de Veja y La Jungla.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros tatuajes míticos (y algunos que podrían llegar a serlo):

Once tatuajes de los que te arrepentirás

Se tatúa en el culo la cara de Merkel tras perder una apuesta

– Pokémon, Star Wars y muchos superhéroes: los ‘frikis’ también se tatúan