Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Heathrow homenajea a Freddie Mercury, que fue maletero del aeropuerto en 1970

10 Sep 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La larga sombra de Freddie Mercury sigue sobrevolando la cultura popular. Si la semana pasada nos hacíamos eco de la hirsuta Fiesta del Bigote que cada año se celebra en Ibiza cada 6 de septiembre, día de nacimiento del divo, hoy nos llega desde Heathrow un divertido vídeo en el que un grupo de recogemaletas del aeropuerto londinense homenajean a Mercury con uno de sus éxitos inmortales: ‘I want to break free’.

Farrokh Bulsara, verdadero nombre de Freddie Mercury, trabajó como maletero de Heathrow en 1970, poco antes de incorporarse a Queen como cantante.

Un grupo de recogemaletas del aeropuerto montaron una coreografía en la T5 de Heathrow, ataviados con el característico bigotón de Mercury y la no menos famosa cosaca amarilla. Los trabajadores tomaron lecciones de baile del coreógrafo londinense Lyndon Lloyd, conocido en Gran Bretaña por su trabajo en el programa de TV ‘Factor X’.

Además de la coreografía, Brithis Airways también se sumó a la celebración del 72 aniversario de Mercury (falleció en 1991, a los 45 años de edad), ofreciendo a los viajeros que se llamaran Freddie, Frederic o Farrokh usar la sala de Heathrow reservada para pasarejos de Primera Clase.

El tributo a Mercury forma parte de la promoción de ‘Bohemian Rhapsdoy’, el esperado biopic de Freddie Mercury que se estrenará el próximo 24 de octubre en Reino Unido.

Heathrow ha encontrado un pequeño filón en la publicidad dirigida a los 75 millones de viajeros que cada año pasan por sus instalaciones. El pasado mes de abril, el aeropuerto “troleó” a los pasajeros anunciando en sus pantallas una serie de vuelos imaginarios a Taooine, la Estrella de la Muerte o Jakku, como parte del Día de Star Wars.

Con información de Forbes, Strambotic y Wikipedia.

BONUS TRACK: Bienvenidos a la fiesta del bigote: Ibiza sigue celebrando cada año el cumpleaños de Freddie Mercury

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese: