Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Demostrado: ir a los toros es de derechas

18 Oct 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Ya nos olíamos algo, no crean. Con el PP proponiendo un homenaje a Juan José ‘Mr. Potato’ Padilla por “una carrera llena de sacrificio, valor y esfuerzo” y no menos de un miembro de la Familia Real mirando los toros desde la barrera, todo apuntaba a que ser de derechas y que te gusten los toros (verlos morir) es todo uno. Una encuesta de nuestros compañeros de Electomanía despeja cualquier duda al respecto: los votantes de derechas quieren mantener la “fiesta nacional” -cada vez menos, como veremos- y los de izquierdas quieren prohibirla, en diferentes gradientes e intensidades.

El sondeo, realizado en la página web de Electomanía entre 2.075 personas, está cruzado con el recuerdo de voto de los encuestados. El porcentaje revela el balance a favor y en contra de los toros de cada partido. El partido más taurino, que no necesariamente el más facha, es el Partido Popular, cuyos votantes se escoran un 42% hacia mantener las corridas de toros, porcentaje sensiblemente por encima de Vox (29%) y Ciudadanos (27%).

El votante medio del PSOE está ligeramente más a favor de los toros (de su tortura y descabello, se entiende) que el español medio, de modo que el socialista es moderadamente antitaurino (33%), frente al votante de Podemos, muy antitaurino (68%) y el de PACMA, antitaurino a muerte (93%). Sólo los nacionalistas de izquierdas (94%) superan a los animalistas en su fervor prohibicionista.

La aversión/afición a los toros no es solo política sino también generacional. Eso explica que el PSOE, un partido sustentado por votantes matusas, sea antitaurino… pero sin exagerar. El 22% de los mayores de 55 años considera que la “tauromaquia es una tradición que debería mantenerse”, porcentaje que se reduce al 6% entre los menores de 35 años. En otras palabras, a la “fiesta nacional” le queda un tercio de varas y el toque de corneta para enviarla al baúl de las pesadillas.

Por regiones, la mayoría de España está a favor de la prohibición de los toros, mucho más en Cataluña, Galicia y País Vasco y mucho menos en Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura, la CCAA más taurina del estado español.

Visto en Electomanía.

Si te ha gustado esta encuesta y piensas, como nosotros, que los chicos de Electomanía deberían dedicarse a esto profesionalmente, ya tardas en ir a Goteo y aportar tus maravedíes en su crowdfunding.

BONUS TRACK: Las frases más enigmáticas de Rajoy, el filósofo insondable

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Tres orejas y el rabo:

 Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

Camarón de la Isla se convierte en “Gambeta” en una sublime traducción al valenciano del diario Levante

Un defecador en serie, en caza y captura tras una década excretando en los hoyos de los campos de golf