Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez parejas artísticas que no podían ni verse fuera del escenario

26 Oct 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Jaime Noguera

447_04

Aunque son muchos los casos de actores y cantantes que han trasladado su relación profesional a su vida personal, los hay que no pueden ni verse. En cuanto uno de los dos componentes de un dueto empieza a destacar, suelen empezar los problemas. Eso, cuando no son simples manías las que minan el aspecto crematístico de algunas relaciones profesionales de éxito.

Esteso y Pajares

Hicieron nueve taquilleras películas de corte erótico-humorístico entre las que destacan joyas como Los Bingueros, Qué gozada de divorcio, o Yo hice a Roque III. Aunque en las últimas entrevistas que han concedido eviten el tema de sus legendarios conflictos personales, el director Mariano Ozores les daba el tiempo de permanencia en pantalla, y la misma cantidad de planos cortos, medios y generales para evitar herir susceptibilidades.

C-3PO Y R2-D2

Al parecer, Kenny Baker, el androide R2-D2 en Star Wars (D.E.P.) y Anthony Daniels, C-3PO, no se tenían digamos mucho cariño. Según cuenta el blogger Marcelo Padra, Baker ofreció a Daniels el acudir juntos a convenciones de ciencia ficción para sacarse una pasta. El intérprete del dorado robot de protocolo le espetó “No me gustan esas convenciones… fuera de mi vista, hombrecillo”.  Algo muy poco diplomático para C-3PO.

c3po_and_r2d2_star_wars_movies_hd-wallpaper-1713869

John Lennon y Paul McCartney

Ríos de tinta han corrido sobre la mala relación entre ambos. Los Beatles se separaron en 1970 y Lennon le cantaba a Paul  en How do you sleep (1971) “Los freaks tenía razón cuando dijeron que estabas muerto”. Y seguía: “Lo único que hiciste fue Yesterday… El sonido que haces es pasteloso para mis oídos. ¿Cómo puedes dormir?”. Toma jeroma, Paul.

len_1874813c

Martes y 13

El dúo humorístico que casi nos provoca una muerte por polvorón con su sketch de las empanadillas de Móstoles no hacía muy buenas migas en realidad. Prueba de ello es que, pese a las múltiples peticiones de retonno (imaginamos que acompañadas de suculentos cheques), la pareja no vuelve a unirse. Millán Salcedo declaraba hace un par de años a Formula TV que él y su compañero se llevaban muy bien sobre el escenario pero que“ terminaba el espectáculo y cada uno a su casa.”

maxresdefault

Bruce Willis y Cybill Shepherd

Los dos protagonistas de Luz de Luna andaban siempre a a la gresca y eso tenía los productores bastante hartitos. La falta de química personal, según el blog La Tele Encendidano hacía más que eternizar las grabaciones”. Tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió y la serie acabó siendo cancelada.

moonlighting-saison-critique-essentiel-series-bruce-willis-763731294

Ella baila sola

Marta y Marilia se conocieron en el instituto y formaron Ella Baila Sola, con el que vendieron la friolera de cuatro millones de discos. Según contaba la revista Rolling Stone, en 2001 “ambas cantantes apenas coincidieron en el estudio para cantar juntas en su último disco y la sesión de fotos de la portada, pese a que aparecen una al lado de la otra, se hizo también por separado. Comenzó a trascender que apenas se dirigían la palabra, utilizando camerinos separados, viajando en distintos vagones de un mismo tren e, incluso, ocupando habitaciones de hotel en plantas distintas”. Al poco anunciaban su separación. Ella baila sola volvió con una cara nueva, pero por poco tiempo y nueva bulla, esta vez en Facebook.

baila-sola-portada-disco_LPRIMA20150219_0100_31

Fred Astaire y Ginger Rogers

Aunque los dos compañeros de baile fueron siempre discretos incluso en sus respectivas autobiografías, ha trascendido que Astaire se quejaba de que la Rogers era una mandona. El perfeccionismo obsesivo de los dos, más las inseguridades del bailarín y las de su celosa esposa, alimentaron la mala relación personal entre ambos.

fredastairegingerupclose

Azúcar Moreno

Las hermanas Salazar, aquellos bellezones extremeños que tuvieron que repetir actuación en Eurovisión por el fallo técnico más sonado en la historia del festival, acabaron años después tirándose los muebles entre dimes y diretes para gozo de los buitres de la telebasura catódica patria. En 2009 tuvieron un intento de reconciliación fallido. Hace dos años anunciaron que ya estaba todo resuelto.

0000040612_500

Patrick Swayze y Jennifer Grey

Los tortolitos danzantes de Dirty Dancing (1987) traían al rodaje malos rollos de un trabajo anterior (Amanecer Rojo, 1984) y el ambiente tenso entre ambos tuvo en vilo a los productores. La película, pese a los desencuentros de sus protagonistas, fue un tremendo éxito de taquilla.

Werner Herzog y Klaus Kinski

Sirva de muestra de la tormentosa relación entre ambos la leyenda de que el director germano amenazó de muerte a Kinski con un arma para que no abandonara la filmación de Fitzcarraldo (1982). Grabaron juntos, a pesar del continuo tumulto, cinco películas.

kinski-herzog

Fuertemente inspirado por culturaocio.com.

Jaime Noguera busca pareja artística mientras prepara la segunda parte de ‘España: Guerra Zombi‘.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si te dieron ganas de más…

Marihuana: una prohibición cara, ineficaz e inmoral

Los científicos del espacio están de la olla (pero hay que quererles igual)

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Del escay al gotelé: un viaje alucinante por el interiorismo español