Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un científico apuñala a un colega en una base de la Antártida por destriparle el final de los libros

31 Oct 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Beloguzov, la víctima, y Savitsky, el agresor.

Cruz de navajas por un spoiler. Dos científicos rusos de una remota base en la Antártida se vieron involucrados en una violenta pelea que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos. ¿El motivo? La víctima se dedicaba a destripar sistemáticamente el final de los libros que iba a leerse el agresor, que, en un arrebato de furia, decidió hacer lo propio con su compañero: destriparle.

Sucedió en la Estación Bellingshausen, en la Isla del Rey Jorge, el territorio con mayor concentración de bases científicas de la Antártida. Dos científicos rusos que compartían cuarto intentaban pasar las solitarias tardes en el gélido continente sumergidos en la lectura. Los dos rusos compartían un pequeño cuarto y tenían acceso a dos canales de TV en ruso, instalaciones deportivas y una biblioteca.

Todo bien, salvo que Oleg Beloguzov, 52 años, de profesión soldador, tenía la manía de contarle el final de los libros a su compañero Sergey Savitsky, de 55 años. “Se empeñaba en contarle el final de los libros antes de que los leyera”, según recoge The Sun, citando fuentes anónimas.

El tañedor de spoilers, rumiando el final de ‘Crimen y castigo’.

El pasado 9 de octubre, la paciencia de Savitsky llegó a su límite. En un momento de arrebato, al parecer provocado por la ingesta de vodka, Savitsky se lanzó contra el generador de spoilers y le atacó con un cuchillo jamonero, hiriéndole en el pecho.

Beloguzov fue trasladado a un hospital de Chile, donde se recupera favorablemente de las heridas sufridas en el ataque. Por su parte, Savitsky -que se reconoció culpable del ataque, aunque negó que intentara matar a Oleg- fue detenido y será la primera persona acusada de intento de asesinato en la historia del continente helado.

La Estación Bellingshausen fue inaugurada por la Unión Soviética en 1968. Su vecina más cercana es la base chilena Eduardo Frei, a escasos 100 metros de distancia. La temperatura máxima en aquel predio no supera los -10ºC.

Con información de The Sun y NY Post.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otros personajes que merecen un examen psicológico:

– Bienvenidos a la batalla de ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España

– ¿A qué edad surge el sentido del humor?

«Hay gobiernos europeos que legislan para proteger a la industria farmacéutica»

– Gordoísmo, una religión que anima a sus fieles a comer hasta que revienten


Autores del blog

  • Strambotic

    No diga “noticias insólitas”, diga Strambotic. El blog más desquiciado de la blogosfera española lleva cinco años cubriendo la información más inaudita y retratando los personajes más estrafalarios del orbe.
    Todo lo que nunca quisiste saber acerca de los temas más azarosos, siempre desde la mirada vitriólica (y un poco daltónica) de sus creadores: Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, a quienes probablemente conocerás por haber hundido previamente Sonotone.com, el Desternillador, La Cacharrería y Mundo Insólito, entre otros muchos pecios en Internet.
    Twitter: @Strambotic
    Facebook: Strambotic