Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Esta “tortilla española” ‘made in Australia’ hará que aparquemos nuestras diferencias sobre la cebolla

22 Oct 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

En Australia, la polémica cebolla sí / cebolla no en la tortilla de patata es un debate que hay que dejar para más adelante. Primero toca aclarar si las aceitunas, los tomates y el chorizo son parte integrante de la receta o, más bien, son subproductos de una “pesadilla lovecraftiana”, como ha descrito con elocuencia un indignado tuitero.

Vayamos con la receta que compartió en Twitter la voluntariosa cocinera Scheherazade, Kym Charlton en la vida real: “10 huevos. 2 patatas. Una cebolla. Un chorizo. 2 tomates. Un puñado de aceitunas. Una bestialidad [sic] de tortilla española para el aperitivo/comida”.

Australia cae lejos, pero en internet no hay distancias y era cuestión de tiempo que los españoles se levantaran en armas, exigieran la extradición de la cocinera (y ya de paso de Jamie Oliver) y llamaran de todo menos grácil cocinera a Scheherazade:

“Puedes llamarle tortilla de patatas en el mismo sentido que pandemia de gripe que mató 100 millones de personas en 1918 fue llamada ‘gripe española’: ambas fueron una plaga para la Humanidad, pero ninguna de las dos es española”.

Lo mejor de todo es que la receta de la “pesadilla lovecraftiana” ni siquiera es suya sino que está inspirada por la página gastronómica australiana Taste.com.au, que anima a cubrir la ‘so called’ tortilla con una generosa capa de chorizo (bien, la tortilla campera permite esa licencia) y añade una segunda capa de cebolla frita sobre el lecho de chorizo, una osadía que disgustará por igual a sincebollistas y concebollistas.

No es la primera vez, ni será la última, que la creatividad en torno a la tortilla de patata está a punto de causar un conflicto diplomático. Recientemente, Alberto Chicote “alucinó pepinillos” al ver, también en Twitter, el disparatado plato combinado -patatas revolconas, tomate, salsa rosa- que una provocadora norteamericana se atrevió a denominar “tortilla española”.

BONUS TRACK: Nueve casetes de gasolinera que hoy serían prohibidas en menos que canta un payo

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Cuando Primo de Rivera prohibió los piropos

 Llega la “Barbie normal”, con celulitis, acné y estrías

15 inventos caseros que te harán la vida más fácil