Azafata amamanta al bebé de una pasajera que se había quedado sin leche

Patrisha Organo, azafata de Phillippine Airlines, presentía que aquel vuelo iba a ser especial, pero lo que sucedió superó con mucho sus expectativas. Poco después de despegar en un vuelo doméstico entre dos islas del archipiélago filipino, Organo, que había sido madre recientemente, dio pecho al bebé recién nacido de una pasajera, que había agotado las reservas de los biberones y lloraba de hambre.

Ni corta ni perezosa, la azafata cogió al bebé, se sacó una teta y amamantó a la criatura, hasta que cesó su llantina. Según relata la propia Organo en un post de Facebook:

"Ayer embarqué en un vuelo como Examinador de Personal de Cabina. Sentía que aquel vuelo iba a ser algo especial y un gran paso en mi carrera como azafata.

Todo iba como la seda hasta que al despegar, escuché el llanto de un bebé, un llanto que te lleva a hacer cualquier cosa por calmarlo. Me acerqué a la mujer y le pregunté si estaba bien. Con lágrimas en los ojos, me dijo que se había quedado sin leche en el biberón […] Sentí un pinchazo en el corazón. No había leche de fórmula a bordo, así que hice lo único que podía ofrecer, que era mi propia leche".

Organo, que tiene una niña pequeña en casa, se llevó al bebé a un reservado, mientras una compañera acompañaba a la madre. La azafata, que se describe como una defensora de la lactancia materna, relata cómo "vi el alivio en los ojos de la madre. Seguí dándole pecho hasta que se durmió. Después acompañé a la madre y a su hijo hasta su asiento, donde la mamá me expresó su sincero agradecimiento".

"Gracias, Señor, por el regalo de la leche materna", concluye el emotivo post, que ha sido compartido 36.000 veces desde su publicación.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2359808204033875&set=a.171615022853215&type=3&theater

A pesar de contar con un ruidoso corifeo de detractoras, la ciencia avala que la lactancia materna es fundamental para la buena salud del bebé, tanto en su primera infancia como el resto de su vida: los niños que han sido amamantados tienen un riesgo sensiblemente menor de sufrir infecciones, diabetes tipo 2 y asma, entre otras muchas enfermedades. Esto no es política, es pura biología.

Visto en CNN. Con información de Yahoo! y Píkara.

BONUS TRACK: La azafata que sobrevivió a una caída de 10.000 metros

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Digiere también esto:

Un avión noruego lucirá el rostro de Gloria Fuertes. Entre tanto, en España…

Diez consejos para cocinar con marihuana que todo principiante debería seguir