Un camello es detenido tras intentar vender droga a dos guardias civiles

Puede sonar y suena a tebeo de los Freak Brothers, de Makoki e incluso de Mortadelo y Filemón. De hecho incluso podría ser cosa de El Mundo Today, pero tras una consulta rápida comprobando la noticia en varios medios serios (si es que aún existe tal cosa) podemos afirmar que ocurrió de verdad: hablando mal y pronto, un camello ofreció drogaína a dos picoletos.

Sucedió en Santiago de Compostela la noche de gracia del sábado 17 al domingo 18 de noviembre. Un individuo, al parecer traficante de drogas profesional, rompió una de las reglas doradas de su gremio, y se puso a ofrecer droga a los viandantes en plena Xeneral Pardiñas, una céntrica calle compostelana.

Eran las cuatro y media de la madrugada, pero la citada calle estaba muy concurrida, puesto que a esa hora los crápulas abandonan los bares de copas del casco histórico y ponen rumbo a la zona del Ensanche, donde hay unos horarios más flexibles.

Aprovechando la coyuntura, el presunto camello se puso a ofrecer cocaína a los peatones a calzón quitado, con tan mala pata que dio con dos guardias civiles de paisano. «Pssst, ¿queréis fariña», susurró el insensato a los picoletos. Ellos le siguieron la corriente un rato, preguntando precios y pidiendo ver el material para catarlo.

Como la pareja de la Benemérita se hallaba fuera de servicio (y, suponemos, de juerga), no procedió a la detención del traficante, sino que avisó a dos compañeros de la Policía Nacional gallega, que se personaron inmediatamente en la susodicha vía pública.

Según los testigos, el camello ofreció una fuerte resistencia a su detención, así que se lió una auténtica trifulca hasta que los policías lograron reducirlo. Tras registrarlo, le intervinieron seis papelinas de cocaína. Acto seguido, le leyeron sus derechos y lo pusieron a disposición judicial. Todo un toque de corneta para camellos desaprensivos y una buena muestra de que por la noche todos los picoletos son pardos. Aunque vayan de paisano.

*Contiene lidocaína, amoníaco, bicarbonato, éter, ácido sulfúrico e información de La Voz de Galicia, Huffington Post, Cope y La Verdad.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Venga, otra loncha!

– "¡Haz feliz a tu nariz!" Así era la publicidad de cocaína en las locas revistas de los años 70

–  Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio