Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La policía pidió a Winnie the Pooh se esfumara de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino, Xi Jinping

29 Nov 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

La comitiva del presidente chino Xi Jinping pasó ayer por la madrileña Puerta del Sol pero el mandatario mandarín no pudo ver a su lookalike, la oronda mascota Winnieh de Pooh porque la policía se encargó previamente de limpiar la plaza del “ofensivo” personaje, según informa La Sexta.

La céntrica Puerta del Sol de Madrid está infestada de estatuas humanas y peluches gigantes en busca de la foto y la dádiva correspondiente de los miles de turistas que por allí transitan cada día: Micky Mouse, Spiderman, el payaso de It, Winnieh de Pooh… aunque este último fue “invitado” por la policía a “tomarse un descanso” para que Jinping no tuviera que mirarse en el incómodo espejo del oso glotón.

Según confirmó a El Diario el señor que se disfraza del personaje en la Puerta del Sol, “Me dijeron que me apartara unos metros para que no me pudiera ver (…) No he tenido ningún problema, han sido veinte o treinta minutos”. Sin embargo, la Policía Nacional asegura que en ningún momento se dio instrucciones para sacar a nadie de la plaza madrileña, si bien es habitual “reforzar los controles” cuando algún mandatario extranjero -con cara de osito glotón- visita la capital.

La coña sobre el parecido entre Xi Jinping y Winnie the Pooh comenzó hace cinco años, en 2013, durante la primera visita del chino a Estados Unidos. Alguien tuvo la feliz ocurrencia de comparar a Xi y Obama con Winnie y su inseparable amigo Tigger, y ya no hubo quien parara aquello.

Desde entonces se suceden los memes que meten el dedo en la llaga. Y cuanto más se crispan las autoridades chinas, mayor es la virulencia de los memes, especialmente fuera de China, donde podemos hacer chanza sin acabar haciendo trabajos forzados.

La hipersensibilidad de las autoridades chinas frente al chiste es tal que no pudo estrenarse en los cines chinos una película de Hollywood sobre Winnie the Pooh y el personaje tampoco podrá estar presente en el recientemente abierto parque temático Shanghai Disneyland. Bromas las justas.

Visto en La Sexta. Con información de El Diario, República y Vanity Fair.

BONUS TRACK: Que no os engañen, la Segunda Guerra Mundial la ganaron los rusos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y de postre:

– Catorce mapas que te explican de un vistazo la historia de España

¿Cuántos cojones tenía Franco?

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena