Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Santiago Abascal se viene arriba: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”

12 Nov 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El famoso mitin de VOX en Vistalegre del pasado mes de octubre, y la inusitada cobertura mediática que recibió han catapultado a Santiago Abascal de ser un personajillo marginal de la política española a creerse una mezcla de don Rodrigo y Aragorn, el rey sin corona de ‘El Señor de los Anillos’.

Tal cual: acompañado por la famosa melodía de los jinetes de Rohan, Abascal y los suyos cabalgan las llanuras de Jaén con un mensaje nostálgico y amenazante: “La Reconquista comenzará en tierras andaluzas”, en referencia a las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre.

En un mitin celebrado ayer en Sevilla ante 3.000 personas, Abascal utilizó ese mismo discurso épico y un tanto trasnochado: el objetivo del 2D es la «reconquista que dé voz a los españoles» y contribuya “a la grandeza de España”. De lo que se trata en última instancia no es de ganar en Andalucía, sino de que la comunidad sea la primera etapa de una carrera cuya meta final es “la defensa de la unidad y el orden nacional», informa El Plural.

“Reconquista” es un término que le queda un poco grande, pero las últimas encuestas contemplan un escenario insólito: el partido ultra podría obtener hasta 2 escaños, con el 4,2% de los votos, en el Parlamento andaluza. El auténtico ganador de la contienda andaluza sería un rival directo de la derecha, Ciudadanos, que pasaría de los 9 escaños actuales a los 24-26, empatando con el Partido Popular, que empieza a quedar rezagado en la disputa del voto conservador.

Visto en Twitter. Con información de Público El Plural y El Español.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Cuando Primo de Rivera prohibió los piropos

 Llega la “Barbie normal”, con celulitis, acné y estrías

15 inventos caseros que te harán la vida más fácil