Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos humoristas de TV3 se suenan los mocos con la bandera catalana en apoyo de Dani Mateo

06 Nov 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El controvertido sketch de Dani Mateo en ‘El Intermedio’, sonándose la nariz con la bandera española, sigue trayendo cola. Ayer mismo, un primo de Rajoy (a la sazón, consejero de Educación de Ceuta) ofrecía mil euros por “partir la cara” a Dani Mateo.

En el lado de las adhesiones, los humoristas del programa satírico ‘Está passant’, de TV3, brindaron su apoyo a su compañero de La Sexta y para ello emularon la broma: Toni Soler se sonó los mocos con la ‘senyera’, la bandera catalana: “Estamos a favor de @DaniMateoAgain y del humor, por eso también nos hemos sonado con una bandera”, manifestaba el programa en Twitter.

Los presentadores de ‘Esta passant’ recogían de este modo el guante lanzado por muchos de los que criticaron en su momento el gesto de Dani Mateo, con un desafiante: “Os atrevéis con la bandera española, pero no con la catalana o con la del Daesh”, la versión patriótica del clásico: “Con la Iglesia os atrevéis pero con el Islam no hay cojones”.

Pero sí hubo collons. Jair Domínguez se sacó una senyera del bolsillo y retó a Toni Soler para que manifestara su apoyo a Dani Mateo sonándose los mocos en el plató. Soler se niega en principio… porque la bandera era muy grande y su tela no era adecuada para sonarse los mocos, así que pide unos pañuelos de papel con la senyera impresa y, ahora sí, se suena los mocos. El sketch culmina con Jair ofreciendo como papelera una de los tuppers-urnas del referéndum del 1-O. Brillante.

https://youtu.be/omBIM7WqCXM

La ya famosa escena de Dani Mateo con la bandera de España ha levantado una tremenda polvareda, pero el humorista de La Sexta no fue el primero en “ultrajar” la bandera. En 2014, la humorista Ana Morgade también se limpió los mocos con la rojigualda en un sketch para El Club de la Comedia, también en La Sexta.

Visto en Twitter. Con información de Última hora, El Plural y Diario Público.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Cuando unos scouts catalanes intentaron invadir España

Otras historietas:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Siete juergas legendarias a cargo del erario público