Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El PP pide reconocer el belén como “seña de identidad de España”

24 Dic 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

¿Has instalado el belén en casa esta Navidad?, ¿acudes con regularidad a las corridas de toros?, ¿tienes una escopeta de caza en el armario ropero? Si has respondido negativamente a estas tres preguntas deberías plantearte seriamente si eres español. Porque lo mismo eres portugués. O malayo.

En su pulso con Vox por intentar atraer el voto más rancier, el Partido Popular ha elevado la apuesta y quiere incluir el belén como “seña de identidad de España”, que se suman así a otras dos señas de identidad de la españolidad como los toros y la caza. Así lo solicitó el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, José Ignacio Echániz, que instó al Gobierno a promover una candidatura para que el belén sea reconocido “patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO”.

En la rueda de prensa que acompañó el anuncio, Echániz declaró: “En este país celebramos las Navidades desde hace muchos muchos años como un hecho histórico muy relevante para la historia de España y la humanidad”. Además, aportilló el dirigente ‘popular’, el Partido Popular desea que esto “siga siendo así”.

En un reciente discurso que podría estar inspirado por el ‘Ich bin ein Berliner’, de Kennedy, el que fuera campeón de lanzamiento de hueso de aceituna, Teodoro García Egea, a la sazón diputado del PP por Murcia, ya dejó claro cuáles son las “señas de identidad” del partido, de sus votantes y de la España sin complejos: “La Navidad, el belén, la Semana Santa, los toros, la caza”… También citó el árbol de Navidad, pero debió de tratarse de un desliz pues ésta es una costumbre claramente extranjerizante.

Visto en El Español. Con información de Europa Press y El Plural.

ONUS TRACK: El juguete sexual que promete “orgasmos extraordinarios” a las mujeres y amenaza con “dejar obsoletos” a los hombres

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– Cuando Hitler dijo “no” a una Cataluña independiente

– El loco plan para casar a Hitler con Pilar Primo de Rivera

– Siete actrices que le ponían palote a Hitler