Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dinamarca enviará a los inmigrantes ilegales a una isla desierta

05 Dic 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

 “No son bienvenidos en Dinamarca, y lo sentirán”, ha declarado la ministra de Inmigración del país, Inger Stojberg, sobre un plan del gobierno para alojar a inmigrantes ilegales en Lindholm, una pequeña y remota isla, unida con el continente por dos ferris, uno de los cuales de llama “Virus”.

La política forma parte de un proyecto de acuerdo presupuestario entre el Gobierno y los populistas de derecha del Partido Popular Danés (DPP). El DPP, por cierto, celebró la medida tuiteando un controvertido video con la frase Expulsados: los extranjeros criminales no tienen nada que hacer en Dinamarca”. Imaginamos que alguno de los responsables de marketing de VOX ya estaré mirando los mapas de islotes despoblados de Andalucía, para proponer una medida similar.

“Hasta que podamos deshacernos de ellos”

El video animado, que muestra a un hombre de piel oscura siendo enviado a una pequeña isla donde resuena el canto de las gaviotas, ha sido criticado, y muchos lo han considerado en el país escandinavo (uno de los hasta hace poco llevaba siempre la coletilla “del estado del bienestar“) como racista. Vean, vean:

Para los que desconozcan la lengua de Lars von Trier, el texto del tuit comenta “Hasta que podamos deshacernos de ellos, los trasladaremos a la isla de Lindholm, en la bahía de Stege, donde se verán obligados a permanecer en el nuevo centro de salida por la noche. Y habrá policías presentes las 24 horas del día”.

Una isla prisión para inmigrantes

Lindholm aunque en un mapa no se vea muy alejada de la costa (no, o es la isla de Lost), está  en una ensenada del mar Báltico,  a unos 1’6 kilómetros de la orilla más cercana, y el servicio de ferry es poco frecuente.

El ministro danés de Finanzas, Kristian Jensen, quien dirigió las negociaciones para llegar a esta solución (propia del universo de El cuento de la Criada o Black Mirror) dijo que la isla no era una prisión, pero agregó que cualquiera que fuera enviado a ella tendría que dormir allí. Se espera acoger (o algo)  en ella hasta 100 personas. Sus nuevos habitantes serán extranjeros que han sido condenados por algún delito, así como solicitantes de asilo rechazados que no puedan ser devueltos a sus países de origen.

Se han asignado alrededor de 115 millones de dólares, a pagar en cómodos plazos durante cuatro años, para la  instalaciones de inmigrantes en la isla, cuya apertura está prevista para 2021.

Por otra parte, Martin Henriksen, que ha elaborado la ley para el Partido Popular, según leemos en Euronews, comentó muy ufano que intentarán reducir al máximo las salidas de ferris, y hacerlas lo más caras posible porque “no quieren que sea fácil salir de la isla”. El Gobierno está estudiando el número de salidas mínimo de los internos que pueden proponer sin violar la legislación internacional. ¡Qué majos estos daneses!

“No tienen futuro en Dinamarca”

Otra simpática es la Ministra de Inmigración e Integración de Dinamarca, Inger Støjberg, dijo en una declaración que la medida envía un mensaje claro.

“Me complace que también hayamos acordado establecer un centro de salida en la isla de Lindholm para los delincuentes que actualmente viven en el Centro de Extensión de Kærshovedgård. No son bienvenidos aquí en el país, y con el nuevo centro de salida en la isla de Lindholm, enviamos una señal de que no tienen futuro en Dinamarca”, dijo.

Louise Holck,  subdirectora ejecutiva del Instituto Danés de Derechos Humanos, por su parte,dijo que su organización vigilará la situación “muy de cerca” por posibles violaciones de las obligaciones internacionales de Dinamarca.

¿Cuánto tardará VOX en proponer que los inmigrantes ilegales en territorio de Andalucía sean acomododados en el Peñón de Alhucemas, o la Isla de Alborán?

Visto en Euronews

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Mapa del consumo de cannabis en Europa

André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

Cinco presuntos viajeros en el tiempo y sus posibles explicaciones

Aunque parezca mentira, la ganja es ilegal en Jamaica y están luchando por legalizarla