Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una anciana de 109 años desvela el secreto de su longevidad: mantenerse alejada de los hombres

10 Dic 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Cuando uno alcanza los cien años de edad, los benjamines empiezamos a preguntarle por sus secretos para alcanzar tan provecta edad. Las respuestas son tan variopintas como las vidas de cada cual: hay quien asegura desayunar bacon cada mañana, está quien no puede pasar un día sin un plato de garbanzos o incluso quien no se priva de un vaso de vino pero huye de la mortadela como del mismo Diablo.

Y luego está Jesse Gallan, una encantadora centenaria escocesa, que ha cumplido sus primeros 109 años gracias a una afición y a una renuncia. La afición, el porridge, ese engrudo de avena y leche tan querido en las Islas Británicas: “Me encanta el porridge. Lo he tomado toda mi vida”, asegura la abuela. La renuncia es aún más peculiar: “Mi secreto para una larga vida ha sido mantenerme alejada de los hombres. Ellos traen más problemas que alegrías”, responde en una entrevista.

Gallan nació en una granja en 1906 y se crió con sus cinco hermanas y un hermano en una pequeña granja en Kintore, Escocia. Los siete dormían juntos en un colchón relleno de paja, y Jesse solo pudo asistir unos pocos años a la escuela.

Después de una vida de trabajo y soltería, Gallan ingresó en la residencia de ancianos de Crosby House. Según contó una de las empleadas a una estación de TV local: “Jessie es una mujer encantadora. Aquí tiene a su mejor amiga, Sarah Jane, y siempre están juntas. Le encanta la música y hacer ejercicio. Es una mujer muy activa e independiente”.

Una encuesta llevada a cabo en 2015 entre centenarios estadounidenses reveló que los secretos para una larga vida residen en pasar tiempo con la familia, ahorrar dinero pronto, no huir de tus problemas y mantenerse físicamente activo.

España ha superado este año por primera vez el medio millón de personas de más de 90 años, incluyendo 15.756 de más de 100 años, según el INE. Se estima que en dos décadas España será el país más envejecido del mundo.

Visto en Moon Child. Con información de Radiocable.

BONUS TRACK: «Con sentidiño»: las 19 frases más sabias y estrambóticas de los abuelos gallegos

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Que siga la fiesta:

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Siete juergas legendarias a cargo del erario público