Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

“Ser mujer en España es un chollo. En otros sitios maltratan a muchas más”

19 Dic 2018
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

El recién estrenado líder de Vox en Ibiza y Formentera asegura que su partido está en contra del maltrato a la mujer porque “ya lo dice la copla: ‘no hay que pegarla ni aunque sea mala‘”. Partiendo de esta base, el que fuera edil en el Ayuntamiento de Ibiza por el PP sostiene en una entrevista en El Periódico de Ibiza que “las estadísticas dicen que ser mujer en España es un ‘chollo’, en el sentido de que hay más casos en Francia, Suecia o Dinamarca. Lo que pasa es que, en los medios de comunicación, se está ‘exagerando’ el tema”.

Jaime Díaz de Entresotos, empresario cántabro afincado desde décadas en Ibiza, fue concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila hasta 2010, año que fue excluido de las listas por el líder regional José Ramón Bauzá tras ser imputado por el caso Eivissa Centre. Tras anunciar su retirada de la política hace cinco años, Díaz de Entresotos vuelve al ruedo de la mano de Actúa-Vox, decepcionado por un PP “que está metiéndose en la izquierda”.

En una entrevista sin desperdicio, el político va desgranando el programa electoral de Vox, un partido que “no debería catalogarse de extrema derecha” porque “comparte muy pocos valores” con aquella ideología.

Foto: José Miguel L. Romero, Diario de Ibiza.

Baleares es la comunidad que más denuncia y menos condena por violencia machista en España, con 84 denuncias por cada 10.000 mujeres. A pesar de este contudente dato, el líder de Actúa-Vox considera que ser mujer en España “es un chollo” y que el tema de la violencia machista se está “exagerando” en los medios de comunicación. De Entresotos no niega en cambio que se trata de un “problema grave” que hay que atajar, y para ello, se debe derogar la Ley de Violencia de Género porque “no ha funcionado, cada vez hay más violencia”:

“El problema es que la ley de ahora parte de una hipótesis que dice que los hombres tienen un comportamiento que hay que reprimir instantáneamente, es decir, tú me denuncias porque te he soltado una bofetada, viene un policía, me detiene y me lleva al juzgado por el mero hecho de tú me has denunciado sin ninguna prueba. Ante eso, en un principio dices que el maltratador se tendría que quedar en la cárcel siempre, pero nuestro sistema legal está basado en la presunción de inocencia”.

Las estadísticas muestran que, efectivaente, España se sitúa a la cola por denuncias por violencia de género en Europa, muy por detrás de países como Francia, Reino Unido, Holanda, Suecia o Finlandia. Esto no quiere decir que existan menos casos que en países de nuestro entorno sino que “ni las legislaciones ni las formas de contabilización son homologables”, como explica una experta en la materia.

Puedes leer la entrevista completa en El Periódico de Ibiza. Con información de El Confidencial, Diario de Ibiza y Público.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: “Más culto que la esposa, fiel y que no sea violento”. Las cualidades del marido ideal en 1969

Más madera:

– 30 disparatadas razones que explican por qué las mujeres viven más que los hombres

– ¿De qué color prefieren los hombres a las mujeres?

– ¿Tiene Vd. características poco varoniles? Tranquilo, lo suyo tiene remedio

Doce canciones (y un videoclip) que hoy estarían prohibidas