Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El avión que despegó en 2019 y aterrizó en 2018

02 Ene 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Aquí toma tierra un nuevo enigma para volver picueto a Sergio Ramos*: un avión que despega en el presente (2019) y viaja al pasado (2018). Sucedió entre Japón y la costa oeste de Estados Unidos, la pasada Nochevieja. El vuelo NH106 de All Nippon Airways despegó de Tokio a las 12:05 del 1 de enero de 2019 y aterrizó en Los Angeles a las 17:00 del 31 de diciembre de 2018. En efecto, Tokio tiene 17 horas más en su huso horario que la ciudad de Los Angeles, donde todavía quedaban siete horas para llegar a las campanadas del 2019.

No es la primera vez que sucede este fenómeno.  El año pasado, un avión salió de Nueva Zelanda cinco minutos después de que empezara el 2018 y llegó a Hawai a las 10 de la noche del 31 de diciembre. Entre las dos islas, la diferencia de horarios es de 23 horas.

Back To The Future Dmc GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando viajamos en sentido contrario de la rotación de la Tierra se producen estas aparentes paradojas temporales. No olvidemos que Phileas Fogg, el protagonista de ‘La vuelta al mundo en 80 días’, lograba ganar su apuesta tras llegar con un inesperado día de anticipo a su cita en el Reform Club de Londres. Si en lugar de haber viajado hacia Europa, con el amanecer de frente, hubiera empezado el viaje hacia América el resultado hubiese sido muy otro.

*La reflexión de Sergio Ramos a colación de este asunto:

Visto en Cien Radios.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

– Los diez mejores carteles del cine español

 Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Diez portadas de discos que trataban de ser sexy y daban risa

Chemtrails, el (fallido) plan para exterminar a la Humanidad