Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ladrón intenta robar el móvil a una luchadora profesional… y se lleva la lección de su vida

08 Ene 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Su primer error fue elegir a la víctima equivocada: Polyana Viana, más conocida como la “Dama de Hierro” de la UFC. El segundo, amenazarle con una pistola… de cartón.

Viana estaba esperando un Uber en Rio de Janeiro cuando un ladrón le intentó robar el móvil, amenazándola con lo que pretendía ser una pistola. En cuanto la luchadora se dio cuenta de que aquello no era un arma de verdad se defendió con sus propias armas, estas sí, genuinas: sendos puños letales. El resultado del desigual combate lo narró el presidente de UFC, Dana White, en las redes sociales: “La de la izquierda es Polyana Viana. El de la derecha el tipo que intentó robarle:

El desafortunado (para él) encuentro con la luchadora tuvo lugar en Jacarepagua, un barrio al oeste de Rio de Janeiro. La mujer estaba esperando un Uber cuando un hombre se sentó junto a ella. “Se acercó a mí y me preguntó la hora, se la dije y me di cuenta de que no se iba ir”, relata la luchadora en una entrevista con MMA Junkie. “Entonces ya había guardado el móvil en el bolso. El tipo me dijo “Dame el móvil y no te resistas, porque voy armado. En ese momento me apuntó con una pistola, pero me di cuenta de que era muy blanda”.

“Estaba muy cerca de mí, así que pensé ‘si es una pistola no tendrá tiempo de cargarla’. Así que me levanté y le lancé dos puñetazos y una patada. Cuando estaba cayendo le inmovilicé con una llave de jiu-jitsu y cuando estaba KO me volví a sentar donde estaba y le dije: “Ahora vamos a esperar a la policía”. Él me pidió por favor que llamara a la policía, porque tenía miedo de que lo golpeara más”.

Los agentes de policía que llegaron al lugar del incidente comprobaron que el hombre acababa de salir en libertad por otro delito.

No es la primera vez que Polyana Viana ha tenido que defenderse de los ladrones en Brasil, un país tristemente azotado por la delincuencia común. Hace unos años tuvo que defenderse de dos ladrones en moto que intentaron robarle el teléfono en Belem, su ciudad natal: “Intentó quitarme el teléfono de la mano, le golpeé en la cara y se asustó. Aquella vez yo también me asusté, supongo que porque eran dos, pero saltó a la moto y se fueron pitando”.

Con información de MMA Junkie, Daily Mail y Cuatro.

BONUS TRACK: Cuando la Gran Vía de Madrid se llamaba Avenida de la Unión Soviética

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambiando de tema:

– Así quedaría el mapa de España si las provincias se distribuyeran por población

¿Se acaba el petróleo? Tranquis, tenemos bioaceite de cáñamo