Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ya puedes comer morcilla vegana hecha con tu propia sangre

04 Ene 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

En una discusión bizantina que tuvimos hace unos cuantos años, mi amigo y gurú Mario El Aborigen defendía que la morcilla era -potencialmente- un alimento más vegano que el queso, porque para hacer queso era necesario matar un animal (se utiliza el cuajo del estómago de un rumiante) pero para hacer morcilla solo hacía falta extraer sangre, igual que en un análisis, sin matar al bicho.

Para darle la razón hay un tipo en el Pirineo aragonés que se dedica a hacer “morcilla vegana” de su sangre… o la tuya, si te acercas a Alloza y te dejas extraer 40 mililitros, todo lo que se necesita para hacer una sabrosa morcilla de arroz. Raúl Escuín es un zaragozano de 30 años que se dedica a trabajar la madera de los montes pirenaicos… y a cocinar morcilla vegana. Raúl ha saltado recientemente a la fama gracias a un vídeo de PlayGround en el que elaboran una morcilla con la sangre de Elena Rue Morgue, la dicharachera reportera de la revista.

Dentro vídeo:

Rue, que se declara vegana, acude a Alloza (Teruel) para conocer a Raúl Escuín y cocinar una morcilla con su propia sangre. “Llevo ocho años sin probar la morcilla”, confiesa al final del vídeo, mientras la familia devora una ración de morcilla elaborada con la sangre de su hijo y de su pizpireta invitada.

La idea, explica Raúl, le vino cuando era niño -con once o doce años- mientras veía a su madre preparar morcilla, esa sí, de sangre de cerdo: “¿Cómo sabría una morcilla de sangre humana?”, se preguntó en voz alta el joven Raúl.

Dicho y hecho. Con la ayuda del cocinero, Toño, idearon una receta… Bueno, en realidad, reemplazaron la sangre del cochino por la humana, porque ya sabemos que cerdos y humanos no somos tan diferentes: el corazón del cerdo puede trasplantarse a una persona.

La proporción es de 40 mililitros para 100 gramos de arroz. “Es la receta de mi abuela, pero los ingredientes se han dividido para adaptarse a los 40 mililitros de la extracción de sangre. En realidad, mis padres cuando hacen morcilla utilizan 50 litros de sangre”, explica Raúl en el vídeo.

Raúl Encilla, armado con su herramienta de trabajo.

Vayamos con la receta: Se sofríe la cebolla con la manteca de coco (recordemos que es una morcilla vegana: ningún animal fue utilizado para elaborar esta morcilla). Se añade un vaso de agua (250 mililitros), una pizca de canela y pimienta, un puñado de piñones. Se lleva a ebullición y se añade una tacita de arroz… y la sangre de los donantes, en este caso Elena y Raúl.

“Una vez añadida la sangre, pasaremos a embutirlo en la piel… artificial, para que sea completamente vegana”, explica el cocinero en el vídeo. A continuación se cuece durante 20 minutos y… ¡voilá! ¡Morcilla vegana!

A continuación, los donantes y familiares proceden a engullir la morcilla, en una banquete de miniautocanibalismo. “Yo pensaba que me iba a dar asco, pero fíjate estoy hasta orgullosa -exclama ella-: ¡Esto es mío!”, y se encaja un montado de morcilla humana.

Si del cerdo se aprovecha todo, a la sangre humana también se le puede sacar más partido. La reportera de Playground propone una nueva receta: vodka con sangre, “el bloody Mary de verdad”.

Visto en el YouTube de PlayGround (próximamente, la segunda parte). Más información en El Periódico de Aragón.

BONUS TRACK:  Una vegana se vuelve carnívora a raíz de la picadura de una araña

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas