Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Sporting, haciendo uso del Google Translate en su Museo

07 Ene 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

“Entrega, valor y compromiso”. Es decir, “Delivery, Value and Commitment”. El Sporting de Gijón se ha convertido en el hazmerreír de las redes tras la difusión de esta catastrófica traducción de los valores del club: la “entrega” a la que hace alusión la frase quiere decir “coraje”, es decir, “courage” o bien “dedication” o “determination”, pero alguien en el club ha tirado de Google Translate y se ha quedado con la primera acepción, entrega = envío, esto es, “delivery”. En otras palabras, el señero club asturiano se convierte en una empresa de mensajería por arte de birlibirloque.

El gazapo fue detectado inicialmente por el tuitero sportinguista Alfie, aunque fue la cuenta Eibar-Sestao… X la que ha convertido en viral la imagen, con más de 1.500 retuits. Una de las respuestas al tuit sirve para explicar el porqué de esta chilena al Dictionary:

“En su momento me ofrecí para traducirles la página web y llevar redes sociales en inglés. Ni siquiera llegaron a conocer mis tarifas, me contestaron que les interesaba, pero no volvieron a dar noticias. Que sigan haciendo el ridículo”.

La cuenta oficial en Twitter del Real Sporting no ha dicho esta boca es mía, así que suponemos que dan por bueno el “delivery”.

-¿Es el Sporting de Gijón?

If, if. Between, between.

Visto en Twitter. Con información de La Voz de Asturias.

BONUS TRACK: Lost in translation: Las traducciones más descabelladas del inglés al español

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Que no decaiga:

Esta guía de inglés para taxistas de los 80 es “BERI MAX”

Siete juergas legendarias de políticos a costa del erario público