Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Siete obras de arte que fueron confundidas con basura… por motivos evidentes

26 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

 complex-shit1

“Complex shit”, menudo truño.

Puede que en alguna ocasión te ha sucedido que al entrar ingenuamente en un museo de arte contemporáneo, y asustado con tanto trasto tirado o colgado de los techos, te quedaste mirando con curiosidad el extintor, la papelera o el letrero de “salida” creyendo que el “artista” había querido impresionarte con su alegoría insondable.

Los héroes sin nombre de nuestras historias no tuvieron la misma “sensibilidad” de cultureta y así, en un alarde de cotidianidad, señoras de la limpieza, gruistas, policías urbanos, artificieros y despistados visitantes pasaron por alto la llamada de los poetas de la basura.

Multan una obra de arte por estar mal aparcada

El incomprendido artista australiano Erwin Wurm, después de agotadores esfuerzos por doblar un camión,  fue multado con 30 euros por dejar «mal aparcada» su obra en Karlsruhe, Alemania. «No puedes ir por ahí dejando vehículos de cualquier forma» pensaría el agente de tráfico, encima del bordillo pase… pero subido a la pared es multa fijo. 

nopuedocreer

«Pensé que había pisado una mierda»

Este desaguisado momento artístico corresponde a la obra ‘Peanut-Butter Platform’, del artista holandés Wim T. Schippers. En este caso, el museo holandés Boijmans Van Beuningen, en Rotterdam, se enfrentó a un situación ciertamente pegajosa, cuando un visitante pisó la obra sin darse cuenta de que era una instalación de arte moderno.

manteca

El patrullero cubano que confundió un gruista con un balsero

La Habana, 20 de mayo del 2014,  un artista italiano decide transformar un coche de los antiguos, llamados en Cuba “almendrones”, en su estrafalaria obra artística: lo pinta de negro y le adosa al culo la hélice de un fueraborda. Un policía urbano, ignorante en temas sensibles y cumpliendo con su deber revolucionario, detiene al gruista que trasladaba la obra a una exposición, pensando que este intentaba huir de la isla en aquel híbrido.

El artista japonés que fue confundido con un terrorista

Takeshi Miyakawa es un afamado diseñador de interiores, pero un día decidió salir al exterior con todo su arte y… la lió parda. Colgó una bolsa serigrafiada con el lema “I love NY”, unos cables y leds para iluminarse de noche. Alguien, creyéndolo un Yazuka,  alertó a la policía y mandaron un dispositivo antiterrorista para la desactivación de bombas. Takeshi fue arrestado bajo el cargo de plantar bombas falsas.
El tipo aseguraba que estaba instalando “una carta de amor para la ciudad”. Según el juez, debería ser recluido en un psiquiátrico durante un mes, ya que no ve muy saludable estar de madrugada colgando bolsitas de plástico en las farolas públicas…por mucho amor que den.

52012nybags

takeshimiyakawaap600_2166

El conserje y la montaña de basura

El artista ruso-brasileño Ivan da Silva Pedantowski mostraba en Sao Paulo su colección más reciente (de basura), cuando el conserje del museo tomó una lata de refresco vacía  y la lanzó sobre su obra principal creyendo que allí se reciclaba seguro. «Vi algunos escombros, alambres, recipientes de plástico y pensé que era basura. Disculpen si soy humilde y no sé nada de arte «.

Nuestro artista de la basura, haciendo honor a su apellido, comentó: «La conexión formada por las dos partes creó una nueva dimensión estética en general.» Acerca de esta vacua declaración nuestro conserje dijo : «Se podía ver en los rostros de la gente que nadie entendía nada de lo que estaba hablando, el arte es una cosa muy difícil«.

Ivan da Silva Pedantowski II

La señora de la limpieza se enfrenta al arte postmoderno

Se llamaba “nueva creación de la primera presentación pública de un arte autodestructivo”, pero en realidad era una bolsa llena de colillas y papeles, así que –con muy buen criterio- la dama de la higiene del Tate Museum tiró a la basura la creación de Gustav Metzger. La acción de la señora de la limpieza fue la más perfecta realización de los postulados del creador, tan radical, que ni el propio artista podría superarla.

Recreation of First Public Demonstration of Auto-Destructive Art 1960, remade 2004 Gustav Metzger born 1926 Presented by the artist 2006 http://www.tate.org.uk/art/work/T12156

Los basureros de Frankurt hacen su trabajo (y les riñen)

Un nuevo conflicto entre el arte y los operarios de limpieza: los basureros de Frankfurt retiraron e incineraron una escultura de Michael Beutler por confundirla “con unos plásticos amarillos de las obras”. En realidad no la confundieron: era exactamente eso.

plastico

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Con imágenes de SensacionalistaYoutube y Strambotic.

No se vayan todavía, aun hay más:

– Estos anuncios de moda masculina hacen que nos preguntemos por qué la Humanidad no se extinguió en los setenta

“Antes de las redes sociales no éramos conscientes de que había tanta gente con mierda en la cabeza”

Las escenas censuradas más involuntariamente cómicas del doblaje franquista

Los españoles hablamos como metralletas y el finés es el idioma más fácil: un viaje por las lenguas europeas