Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nadie se explica cómo ha aparecido una ballena de 20 toneladas en mitad de la selva del Amazonas

26 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Es bien sabido que la selva del Amazonas es uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del planeta, pero una ballena jorobada está más allá de toda expectativa.

Los científicos están buscando una explicación de la aparición del cadáver de una ballena de 8 metros en la selva del noreste de Brasil. El cuerpo de la joven ballena jorobada -se calcula que tiene un año de edad- fue avistado por primera vez el pasado viernes a 15 metros de la orilla de la isla Marajó, la mayor isla del mundo formada por sedimentos depositados por un río, según informó en su Instagram el grupo conservacionista brasileño apropiadamente llamado Bicho D’Agua.

Las autoridades del estado de Pará en Brasil dieron con el cadáver al seguir a una bandada de aves carroñeras que sobrevolaban el lugar para comerse los restos de la ballena.
Los estudiosos que acudieron al lugar especulan que la ballena pudo penetrar en la desembocadura del río durante la marea alta y quedarse varada en los manglares al bajar las aguas. A lo largo del pasado fin de semana un grupo de científicos tomaron muestras del cuerpo con intención de desentrañar la misteriosa muerte y con la esperanza de poder enterrar el cuerpo, según informa el diario brasileño O Tempo.

La experta Renata Emin, de Bicho D’Agua, afirmó en una entrevista que es inusual que una ballena jorobada llegue hacia el norte del Amazonas en este mes de febrero, por lo que cree que se trataría de una cría que se perdió de su madre cuando iban camino al sur.

Visto en IFL Science. Con información de Bicho D’Agua, El Comercio y O Tempo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando:

Diez palabras del andaluz que el resto de España debería apropiarse urgentemente

Los españoles hablamos como metralletas y el finés es el idioma más fácil: un viaje por las lenguas europeas

Yo de mayor quiero ser catador de marihuana

Etiquetas: , ,