Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

Fiesta ElRow 2018. Si te acuerdas es que no estuviste.

Visto así, resulta un trabajo de ensueño para cualquier fanático de la música electrónica y de la fiesta, pero no tan deprisa, forastero: como apuntan varios comentaristas en Facebook, el coste de la vida en verano en la isla es prohibitiva, así que con 1.600 euros al mes, como que no. “Bueno, ya sabemos que en Ibiza toca compartir casa. La habitación viene a costar 400 o 500 euros, así que creo que el sueldo está muy bien… más otros 30 euros en concepto de dietas, que el candidato puede gastar… o no. Hay mucha gente que hace esto mismo gratis… o pagando”. ¿Y qué pasa con las drogas? “Bueno, eso cada cual es libre”, añade entre risas Teo.

Fiesta & Bullshit nació hace cuatro años en internet y desde hace tres también tiene una edición en papel. La revista informa sobre la escena electrónica en Ibiza, en particular, y del resto del mundo, en general. El nombre de la revista “resume a la perfección lo que más abunda en Ibiza: mucha fiesta y mucho bullshit”, explica Teo Molina.

¿Y cómo ves la fiesta en la isla, está tan mal como muchos dicen? “Se está en un proceso de reconversión de los espacios de música. Puede que no esté en su mejor momento, pero sigue el único sitio en el que hay 7 u 8 discotecas entre las mejores del mundo. Ibiza siempre ha vivido olas de censura y prohibición, seguidas de otras de absoluta libertad. Ahora estamos en un período de prohibición, pero es por culpa de los políticos. Ya pasará. Todo pasa”.

Puedes enviar tu currículum fiestero a events@fiestaybullshit.com. Más información en Fiesta & Bullshit.

BONUS TRACK: Once fiestas tan salvajes que hicieron historia

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Que siga la fiesta:

Bienvenido a la fiesta del bigote: Ibiza sigue celebrando cada año el cumpleaños de Freddy Mercury

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

– Siete juergas legendarias a cargo del erario público