Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El equipo inglés que viste de arcoíris para combatir la homofobia en el fútbol

19 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El Altrincham FC es un humilde equipo inglés que milita en la Northern Premier League, algo así como la sexta división inglesa. El pasado sábado, el equipo cambió su uniforme habitual, a rayas rojas y blancas, para embutirse en una camiseta con los colores del arcoíris y un mensaje inequívoco: “Fútbol contra la Homofobia”.

De esta guisa, y entre los aplausos de su afición, el Altrincham cosechó un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en su cancha de Moss Lane.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés.

La campaña “Fútbol contra la Homofobia” fue lanzada hace ya una década por la asociación The Proud Trust, que ofrece apoyo a jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans en el área de noroeste de Gran Bretaña.

Cada vez, más y más clubes de la Premier League respaldan la campaña incorporando versiones de su escudo con los colores del arcoíris, pero es la primera vez que un club se equipa completamente con la icónica enseña del movimiento LGTB: “Es una declaración contundente de que la homofobia no tiene sitio en el fútbol”, declaró el presidente del Altrincham, Bill Waterson.

El pasado mes de diciembre, el Watford FC recreó la bandera del Orgullo Gay en la su estadio durante su duelo contra el Manchester City. Sin embargo, muchas de estas acciones institucionales están seguidas de comentarios homófobos en Twitter, tal y como señala el activista Patrick O’Kane en Football BH. Todavía queda mucho camino por hacer.

Visto en La Vanguardia y BBC. Con información de Football BH. Todas las fotos están sacadas de la página web delAltrincham FC.

BONUS TRACK: Futbolistas de otra época que hoy nos darían mucho miedito

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Aunque parezca mentira, la ganja es ilegal en Jamaica y están luchando por legalizarla

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)