Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

India inauguró su tren de alta velocidad… pero chocó con una vaca en el primer viaje

18 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Narendra Modi, inaugurando la línea de “bastante” velocidad. Foto: EFE.

Bien es sabido que las vacas son sagradas en la India, pero el AVE no sabe ni de vacas ni de profanaciones. El primer convoy de alta velocidad -sin exagerar, como veremos- de la India llegó con una hora de retraso a Varanasi tras arrollar a una vaca que cruzó la vía.

El primer ministro indio Narendra Modi había inaugurado unas horas antes el tren más rápido de India, el Vande Bharat Express, que cubre la línea Nueva Delhi-Varanasi. La nueva línea alcanza una velocidad de 180 km/h, modesta para los estándares europeos, pero una verdadera centella comparada con los vetustos trenes indios. El expreso reducirá en seis horas el trayecto entre Nueva Delhi y Varanasi, la ciudad sagrada india a orillas del Ganges.

El conductor del convoy informó que se había topado con una vaca en la vía. El impacto provocó un apagón en todos los compartimentos y humo en los últimos cuatro vagones, según medios locales citados por BBC. Por suerte, no se tuvieron que lamentar pérdidas humanas -más allá de la pobre vaca- entre los viajeros, principalmente directivos de la compañía ferroviaria y periodistas, que viajaban en el tren.

Los choques con vacas son frecuentes en las rutas y líneas de ferrocarril, en particular en el estado de Uttar Pradesh, donde se produjo este incidente.

El tren llegó con una hora de retraso a Varanasi, con la locomora indemne tras el impacto.

Visto en Clarín, con información de BBC.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras historias que te volarán la tapa de los sesos:

André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

Aunque parezca mentira, la ganja es ilegal en Jamaica y están luchando por legalizarla

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)