Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nuevo mapa del sexo en España: cántabros, murcianos y baleares, los más fogosos

13 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

“Estoy palote como cántabro de buena mañana” o “Follas menos que un riojano” son algunas de las frases que deberíamos empezar a usar a tenor de los nuevos datos sobre hábitos sexuales que van llegando a la redacción de Strambotic. En 2017 publicamos el primer mapa español del sexo, elaborado a partir de una encuesta de la página Salud Envidiable, según la cual los cántabros eran los españoles que practicaban el fornicio con mayor frecuencia, una nada desdeñable cifra de 12 prestaciones al mes.

Los más descreídos siempre pueden decir -que, de hecho, lo dijeron- que los cántabros más bien eran unos fantasmas, pues es cuando menos sospechoso que hagan la caídita de Santander el doble de veces que sus vecinos vascos… bueno, tal vez si es factible. Sea como fuere, dos años después de aquel primer atisbo de mapa sersual de España nos llegan nuevos datos, y en esta ocasión, no están basadas en la declaración jurada de los amantes sino en una app, es decir, una tecnología insobornable, regida por algoritmos objetivos. Ejem…

Nos referimos al smartwatch/app Life Lovers Watch, lanzado en 2016 por la empresa española Geeksme y que, presuntamente, lleva registrando desde entonces los encuentros sexuales de sus 7.000 compradores, que serían algo así como esos hogares con audímetro que representan a miles de familias cada vez que ponen la tele.

Pues bien, según los datos difundidos por la start-up madrileña, las Comunidades Autónomas más activas sexualmente durante 2018 fueron Cantabria, Islas Baleares y Murcia, con 122,72; 106,08 y 101,92 relaciones de media al año, respectivamente. Por detrás quedaron Cataluña (97,14), Galicia (95,68), Navarra (91,52), Castilla y León (88,19), Madrid y Extremadura (87,36), Asturias (85,28), Aragón (83,82), Andalucía (81,54) y Valencia (81,12). Cierran la lista País Vasco (78,21), Canarias (72,8), Castilla la Mancha (62,82) y La Rioja (58,24).

La media española estaría por tanto en 91,5 coitos al año, lo que viene siendo un par de veces por semana. Ni tan mal, oiga, tal y como está el patio. Eso sí, las cuentas no salen: los hombres registran casi 96 actos sexuales mientras las féminas tan solo 83. Va a ser que ellos se lo montan también entre sí cuando ellas no miran. Seguiremos informando.

Mapa del sexo de 2017. Nótese la evolución.

Hay más. Siempre según la empresa, la duración media del acto sexual es de 32 minutos. ¿Y cuál diría usted que es el día predilecto para la prestación? Frío, frío: los martes (15,04%), seguidos por los miércoles (14,68%) y los domingos (14,63%). Por detrás quedan los jueves, con un 14,49%; lunes, con un 13,89%; y viernes, con un 13,64%. Sorprendentemente, los sábados son los días menos populares, con un 13,63%.

Por supuesto, no se tome usted estos datos demasiado en serio. La mayoría de los españoles y el resto de los humanos, ni tenemos un smartwatch delator ni hemos oído hablar jamás de semejante aparato. ¿Se ha cruzado alguna vez con un ganadero de Reinosa que luzca en su muñeca un Life Lovers Watch? Pues eso mismo. Circulen, no formen corrillos.

Visto en Geeksme. Con información de La Opinión de Murcia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: El putibarco del príncipe saudí en Ibiza

De aquellos polvos, estos lodos:

Las diez mejores variedades de marihuana para mejorar tu vida sexual

¿Somos los hombres el sexo débil?

Once fiestas salvajes que hicieron Historia