Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El mausoleo más ‘cani’ del mundo está en Granada

20 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Laura Ferrer

Una escultura a tamaño real de Antonio El Tonto, ‘El Pirata de los camiones’, un conocido delincuente granadino que falleció en enero de 2018, corona su tumba en la que está previsto que se instale una réplica de su Ferrari favorito, también a tamaño real

El pequeño cementerio de Pinos Puente, localidad granadina de poco más de 10.000 habitantes, lleva camino de convertirse en un camposanto tan célebre como lo es el Père Lachaise para París o el Nacional de Arlington en Virginia (EEUU). Uno de sus inquilinos, Antonio F.C, un conocido delincuente apodado Antonio El Tonto y el ‘Pirata de los camiones’, descansa en paz en un enorme mausoleo de mármol blanco sobre el que luce una escultura a tamaño natural que es una réplica fidelísima de su persona.

Hasta aquí la historia podría parecer una excentricidad de nuevo rico, sin más interés. Uno se imagina a Antonio El Tonto esculpido en mármol blanco, al gusto de los emperadores romanos, con una túnica blanca, la mano alzada y la mirada perdida en el horizonte. Pero no, el ‘Pirata de los camiones’ era un hombre del presente, del siglo XXI, un hombre moderno. Y así ha sido construida su nave hacia la eternidad.

Si los egipcios se llevaban a la otra vida un pequeño ajuar funerario con las pertenencias que les pudieran ser útiles en la otra vida, Antonio El Tonto se ha querido llevar al más allá una réplica exacta de los ‘outfits’ habituales que lucía por Pinos Puente con las marcas bien a la vista. Viste un plumas Moncler (a 850 euros en el mundo de los vivos) y camiseta negra bajo la que asoma una cadena de oro. En su mano derecha luce una pulsera de Versace (unos 450 euros) y un anillo de tres diamantes. En la izquierda brilla un Rolex Yacht-Master de oro amarillo (42.000 euros) y un móvil. Lleva vaqueros y las zapatillas blancas también son Moncler (que cuestan más de 350 euros). A su lado, en el escalón, reposan otros dos móviles (tres móviles en total, contando el que lleva en la mano, nada sospechoso), un bolso Gucci (de 800 euros para arriba), su paquete de tabaco Marlboro y un mechero. Todo en bronce.

La figura de Antonio El Tonto (y el mote no es insultante, ya que así está grabado su nombre en el mármol) se presenta sentado en actitud relajada sobre tres escalones, como si estuviese en la plaza del pueblo pelando la pava con su primo El Parche. ¿Recuerdan aquel vídeo viral en el que dos primos, al volante de un Ferrari California, hacían carreras y piques con un R8 por las calles de Pinos Puente al grito de “Me cago en los muertos de todos los civiles” y “me cago en los muertos de todos los chivatos perros”?

Si, como a tantos otros, les han entrado ganas de coger el coche y visitar el mausoleo, no lo hagan todavía. Pronto la experiencia será mucho más completa y kitsch. Al conjunto le falta una pieza muy importante: una réplica de su Ferrari que se instalará en breve, según aportan las fuentes vecinales consultadas. Hay una gran expectación y no es de extrañar: el cementerio puede convertirse en lugar de peregrinación de amantes de los camposantos ‘especiales’.

Por el momento solo está instalada la lápida, en la que, de nuevo sentado, Antonio el Tonto aparece en una fotografía sobre un fondo de playa caribeña en la que ha sido insertado a golpe de primera lección de Photoshop básico. Todo ello acompañado del versículo: “Levántate, resplandece porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti”

Pionero de los ‘Grow Shops’ y delincuente de amplio espectro

Según informó en su día el Ideal de Granada Antonio F. C., el ‘pirata de los camiones’, falleció en enero de 2018 a los 46 años en la cárcel de Jaén por causas naturales. “Llevaba pocas horas ingresado tras entrar el jueves por la noche después de ser detenido por la Guardia Civil de La Carolina, acusado del robo de siete camiones en distintas áreas de servicio de la provincia jienense. Su detención se produjo el martes”, informa el diario.

En la noticia apuntan que «está considerado uno de los delincuentes más activos de esta provincia y en su ‘hoja de servicios’ hay más de sesenta detenciones. Ha sido investigado incluso por la UCO (Unidad Central Operativa) de la Guardia Civil porque actuaba por toda España”.

Según El Ideal, uno de sus robos más sonados fue el de un camión de El Corte Inglés cargado de perfumes, valorado en más de un millón y medio de euros. También cometió diversos robos en Francia, donde su principal botín fue un camión cargado de ordenadores, valorados en un millón de euros. Además aseguran que creó una red de hipermercados para vender la mercancía. También abrió dos Grow Shop, dedicados a la venta de marihuana, un negocio en el que fue pionero en Granada.

A pesar de su carrera delictiva, Antonio El Tonto era una persona muy querida y con muchos seguidores en este pequeño pueblo de la comarca de La Vega de Granada. Así lo atestiguan las flores frescas que lucen en el mausoleo y las ponsetias navideñas que han colocado para estas fechas.

Laura Ferrer es reportera estrambótica a orillas del Mediterráneo, de Fuengirola a Ibiza.

Publicado inicialmente en Nou Diari. Con información de Ideal de Granada.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más monedas de doble cara:

– El Bitcoin de las galaxias: para robar esta moneda virtual habría que salir de la Tierra

– Un cajero del banco central alemán lleva seis meses contando a mano 1,2 millones de monedas de una herencia

– Feudalismo de ayer, feudalismo de hoy

– Decálogo Robin Hood: Diez cosas que puedes hacer hoy mismo para reducir el abismo entre ricos y pobres