Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pedro Sánchez: “Mi primera decisión como presidente fue cambiar el colchón de matrimonio de La Moncloa”

19 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Un hombre de Estado, qué duda cabe. Pedro Sánchez reconoce en el primer capítulo de “su” libro ‘Manual de resistencia’, titulado precisamente ‘Mi primera decisión como presidente’, que no fue otra que “renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa”.

Parece coña, pero no. Según sus propias palabras (o, más exactamente, las palabras de Irene Lozano, secretaria de Estado para la España Global, y autora confesa del libro):

La primera decisión de un presidente de Gobierno suele tenerse por crucial. No solo significa el inicio del ejercicio en el cargo, sino que además lleva consigo la fuerza simbólica de condensar una visión política y ejemplificarla con una sola acción, que trasladará un nuevo mensaje político”.

Tras esta introducción mayestática, uno espera que la siguiente frase -la primera decisión del presidente- sea algo como poner en marcha un plan energético 100% renovable, prohibir los toros o exigir a los ingleses la devolución de Gibraltar, pero no:

“Siendo fiel a la verdad y a la cronología, debo decir que mi primera decisión como presidente del Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña, porque las cuestiones de intendencia se anteponen a casi todo. Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa. Decidimos no cambiar nada más, salvo colchón y pintura, por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado. Además, el refranero asegura que “dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opción””.

Solo faltó añadir que en esa misma cama había dormido unos días antes Mariano Rajoy y puede que incluso su señora esposa, Elvira Fernández, lo que ya de por sí hubiera justificado la mudanza. Pero, ¿realmente era necesaria tanta sinceridad?

Recordemos que ‘Manual de resistencia’ es el primer libro publicado por un presidente de Gobierno de España en ejercicio… aunque por los pelos. El libro salió a la venta el 5 de febrero y diez días después su, ejem, autor convocaba elecciones. El próximo inquilino de La Moncloa va a encontrar en su cama un colchón semiusado.

Visto en Facebook. Con información de Público y Europa Press.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: La novela del siglo XIX que «anticipó» el triunfo de Pedro Sánchez

En otro orden de cosas: