Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El ayuntamiento de Daimiel respalda un concurso de belleza de niños y niñas de 4 a 13 años en bañador

20 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Este 23 de febrero, a partir de las 9 de la noche, si las autoridades, el tiempo y la opinión pública lo permite, se celebrará el ‘Certamen de Belleza Miss & Mister Junior’ en el disco-bar Pa’Changa de Daimiel, Ciudad Real.

Los niños inscritos, en torno al centenar, deberán desfilar en tres indumentarias: la primera, con vaqueros y camiseta blanca; la segunda, en ropa de gala y la última… ¡tachán! en bañador, según podemos leer en la página web del Ayuntamiento de Daimiel, que, si bien no organiza, sí respalda el controvertido certamen.

Nos ponemos al habla con el promotor del mismo, Miguel Jiménez de los Galanes, quien no se explica la polémica generada en torno al desfile: “Es la quinta vez que organizo el desfile y nunca ha pasado nada. Supongo que este año se le ha dado demasiada publicidad…”. Varios padres han protestado en las redes sociales, a raíz de la difusión de una entrevista en Daimiel TV y la Cadena SER con la otra organizadora del evento, María Dolores Sánchez-Valdepeñas, que calificó la experiencia como “agradable y divertida” para los niños y para los padres.

“Desde luego, no sé si se va a celebrar, porque no me apetece recibir críticas”, nos explica por teléfono Jiménez de los Galanes. “Si organizo el desfile es porque las madres me lo han pedido, son ellas las que más disfrutan… Y en cuanto a los trajes de baño, no es obligatorio, solo tienen que participar quienes quieran, ¡nadie les obliga!”.

El organizador, funcionario del Ayuntamiento y que también se dedica a organizar desfiles de moda de adultos, no entiende “por qué hay cantera de futbolistas o de tenistas y no la puede haber de niños que quieren dedicarse a la moda”. De hecho, la idea inicial es que los ganadores se clasifiquen para un desfile a nivel provincial que debería celebrarse en Ciudad Real esta primavera.

La periodista Pepa González Oliva, oriunda de Ciudad Real, y a través de cuya denuncia en Twitter supimos del desfile, considera “que no se pueden equiparar los valores que transmite el deporte con los de un concurso de belleza. ¿Dónde reside el mérito? ¿En tener mejores genes?, ¿a juicio de quién? Y me parece poco edificante ver a niños y a niñas pequeñas en traje de baño en una discoteca un sábado por la noche”.

Disco-Bar Pa’Changa, el garito para el esparcimiento nocturno de tus churumbeles.

El organizador se plantea desconvocar el evento y, si no lo ha hecho ya, “es porque las madres se me van a echar encima”. Jiménez de los Galanes quiere dejar claro que el Ayuntamiento en el que trabaja no tiene nada que ver con la organización del evento, pero lo cierto es que ahí está anunciado: en la página web del concejo.

Visto en Twitter. Más información en Daimiel.es y Cadena SER.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– Cuando el oeste de África era conocida como Negroland

– Un ‘drinking game’ de la Antigua Grecia: ¿te animas a jugar?

– “Vendo Saxo ‘reventao’, ideal para gilipollas”: Bienvenido al fascinante mundo de los anuncios por palabras