Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Que dicen en Antena3 que los votantes de Podemos son los que están más gordos

24 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Un señor ataviado con chándal y una prominente barriga ilustra el reportaje de Antena3 Noticias ‘Dime qué comes y te diré a quién votas’: los votantes de Ciudadanos son los que tienen una dieta más saludable y los de Podemos son los más obesos. El titular y el reportaje han despertado estupefacción e indignación (con sobrepeso) en las redes sociales.

El noticiero de Antena3 estaba informando sobre una peculiar encuesta –Barómetro Social Observados– que Sigma Dos ha elaborado para El Mundo, que el rotativo madrileño tituló con menos alharaca: “Los votantes del PSOE beben vino, los de Cs hacen dieta”. Los resultados están basados en las respuestas de mil personas sobre hábitos de salud y consumo, cruzadas con su intención de voto. Estos son algunos de los resultados:

-Los votantes de Ciudadanos son los que más se han puesto a dieta: el 53%, frente al 39,2% de los votantes de Podemos. La mitad de ellos también cree en las bondades de los productos ‘light’, lo cual no es óbice para que los fans de Cs sean los que más sobrepeso tienen de todo el espectro político, un 45,2%, frente al 31,7% del PSOE, el 26% de Podemos y el 22,7% del PP. Eso sí, ya metidos en harina, los únicos que reconocen estar ternescos son los votantes de Podemos (6,1%). Ni uno solo de los votantes del resto de los partidos reconoció estar obeso. Sospechoso, no, lo siguiente.

Cubatas vs cervezas

-Cada formación política parece tener su bebida predilecta, siempre según Sigma Dos. Así, los sociatas serían los que más le dan a la cerveza y al vinarro: un 23,7% de sus votantes afirma beberla diariamente, más de diez puntos porcentuales por encima de los del PP (13,4%) y muy por encima de los de Podemos (8,7%) y los de Cs (6,2%). 

-En cambio, a los votantes del PP les gusta más empinar el codo con licores y cubatas: un 8,6% aseguraron tomarlos cuatro o más veces a la semana. El resto de los votantes de los tres grandes partidos no admitió tomarse jamás un combinado, lo que, como el resto de la encuesta, no deja de ser una mentira flagrante.

Visto en Antena3. Con información de El Mundo / Sigma Dos.

BONUS TRACK: Llevas toda la vida cagando mal… ¡y no lo sabes!

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas…

Vitorio y los chinos: los mejores carteles de los mercadillos

Crean un lubricante de marihuana que te ofrece orgasmos durante 15 minutos