Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los bomberos rescatan a una rata gorda atrapada en una alcantarilla

27 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Las ratas también son criaturas de Dios. A todos nos parece fenomenal que los bomberos rescaten gatitos que no saben bajar solos de un árbol, pero más de un alemán se ha indignado por el “derroche de recursos” que supuso el rescate de una rata con sobrepeso que se había quedado obturada en la tapa de una alcantarilla.

El estrambótico rescate tuvo lugar en la ciudad alemana de Bensheim y ha convertido a la rata en una celebridad de internet y a los bomberos teutones en héroes de los animalistas. De los de verdad.

La rata, cuenta The Guardian, “estaba aún cebada con winterspeck, que se traduce literalmente como el ‘bacon del invierno’, en referencia a los kilos (gramos) de más que se acumulan durante el invierno” y, de esta guisa, intentó salir por uno de los orificios de la tapa de la alcantarilla, a todas luces insuficiente para su nueva circunferencia abdominal.

El cuerpo de bomberos voluntario de Bensheim recibió el aviso y acudió presto a ayudar al animal. En el rescate participaron ocho personas. Según Michael Sehr, de la organización de rescate animal Berufstierrettung Rhein Neckar, “la rata estaba gorda como un tonel y sus caderas se atascaron: no podía ir ni hacia adelante y ni hacia atrás”.

El vídeo del rescate en YouTube está a punto de alcanzar el millón de visualizaciones:

El rescate se prolongó durante 25 minutos y finalizó felizmente, con el roedor liberado y corriendo satisfecho -y orondo- por su pestilente edén. El líder de los rescatadores recibió el dibujo de una ratita feliz realizado por una niña, espectadora del rescate.

Einsatznummer: 217/2019Datum: 24.02.2019 um 13:50 Uhr Einsatzort: Schillerstrasse, 64625 Bensheim – Auerbach…

Publicada por Berufstierrettung Rhein Neckar en Domingo, 24 de febrero de 2019

Visto en The Guardian. Con información de La Vanguardia y fotos de Facebook.

BONUS TRACK: Bienvenido a la batalla de las ratas muertas, probablemente la fiesta más asquerosa de España

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Ocho alimentos injustamente prohibidos en Estados Unidos

Prohibido comer lechuga: los tabúes alimentarios más extravaganes de las religiones

Las diez comidas más asquerosas del mundo