Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘The Hipster Index’: el ranking de las ciudades con más tiendas vintage, restaurantes veganos y estudios de tatuaje

22 Feb 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Estados Unidos domina ampliamente el ranking de las cien ciudades más hipsters del mundo, pero el primer puesto lo ostenta una ciudad británica: Brighton and Hove, que gana por el canto de un ‘cupcake‘ a Portland, la capital de Oregón.

Para elaborar el ‘Hipster Index’, los chicos de Move Hub han elaborado un minucioso censo de cinco categorías: locales veganos, coffee shops, estudios de tatuaje, tiendas de ropa vintage y tiendas de vinilos por 100.000 habitantes. En las 446 ciudades estudiadas en 20 países, han encontrado un total de 2.834 tiendas de discos, 7.772 locales veganos, 14.588 estudios de tatúes, 15.549 boutiques vintage y 93.203 cafeterías que sirven macchiattos y cupcakes a una población total de 200 millones de personas.

Mapamundi hipster. Versión interactiva en Datawrapper.

Siete ciudades estadounidenses –Portland, Salt Lake City, Seattle, Miami, Orlando y Spokane- copan el top 10 del ranking hipster, si bien tres europeas logran colarse de estranjis: Brighton, en primer lugar, Lisboa, en el puesto cinco, y Helsinki, en un honroso noveno puesto. La única ciudad española que ha logrado encaramarse en las cien primeras es, cómo no, Barcelona, relegada a un discreto puesto 80, muy por detrás de dos templos del hipsterismo luso: Lisboa y Oporto, lo que dice mucho del declive del modernerío nacional.

Brighton and Hove, capital del mundo hipster

La victoria por la mínima de Brighton and Hove sobre Portland ha causado consternación en la comunidad hipster de EE.UU., no así en la Pérfida Albión: “Siempre en la onda, con los precios disparados y con el único parlamentario verde del país, B&H siempre ha sido renombrada por sus credenciales hipster”, destaca el artículo de Move Hub.

La tierra de los valientes tatuados

22 de las ciudades más repletas de estudios de tatús están en Estados Unidos, con Las Vegas a la cabeza. Esta proliferación de estudios es directamente proporcional al número de personas con la piel embadurnada de tinta: el 40% de los norteamericanos entre 26 y 40 años luce algún tatú. A este ritmo, es cuestión de tiempo que los humanos sin tatuar sean los inconformistas del futuro.

Si EE.UU. brilla con luz propia en el mundo tatuado, Europa es imbatible cuando nos vamos al terreno de las tiendas de discos: Brighton es la campeona mundial, con 9 tiendas por cada 100.000 habitantes, seguida de Burdeos, Francia (5,7); Haarlem, Holanda (5,6), las mismas que Oporto.

Tiendas de vinilos. Versión interactiva en Datawrapper.

El Viejo Continente también le da sopas con onda a Estados Unidos en cuanto a tiendas vintage, con Portugal demostrando que lo suyo no solo son las toallas y los paños de cocina: Lisboa (78 tiendas por 100.000 habitantes) y Oporto (68) llevan la delantera a dos capitales escandinavas: Oslo (47) y Helsinki (42). Tres ciudades de FloridaSt Petersburg, Miami y Tampa– logran encaramarse al top 10, pero está claro que para vintage, Europa.

Al otro extremo del mundo -en Australia- está el paraíso de los cafés hipster. Gold Coast, Geelong y Melbourne ocupan el primer, segundo y cuarto lugar de un ranking que completan Brighton y Portland. La fama de los cafés australianos es mundialmente reconocida. Tal es así, que Starbucks tuvo que cerrar el 70% de sus locales en 2008, incapaces de competir con las cafeterías locales. Hipster fight in the end of the world.

Tiendas de vinilos. Versión interactiva en Datawrapper.

Con información y mapas de Move Hub. Con información de Statistic Brain.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Catorce mapas que te explican de un vistazo la Historia de España

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

Espeluznantes fotos de parejas que te empujarán al celibato