Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

Hasta aquí todo bien, pero en un desconcertante pirueta de marketing, alguien pensó que sería una buena idea que en el avión no viajara ningún pasajero. “Por eso, hemos decidido hacer algo sin precedentes: el vuelo vacío, un vuelo operado exclusivamente para mujeres pero en el que no van los que no creen en la capacidad de ellas para operar el avión. Hoy este avión vuela vacío, porque creemos en un mundo convencido de que las mujeres son capaces de lograrlo todo”.

Seguramente ustedes también han notado la disonancia cognitiva en la lógica de la campaña: en lugar de fletar un avión lleno, digamos, de hombres, o de hombres y mujeres, o de machistas irredentos, y demostrar que las mujeres pueden desempeñar su trabajo con la misma eficiencia y seguridad que los hombres, lanzan un avión íntegramente femenino en el que no viaja nadie… por si las moscas. En otras palabras, una idea bien machista con una envoltura feminista. Por no hablar de las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera en este disparatado brindis al sol.

Como era previsible, Avianca se ha llevado su correspondiente lluvia de palos en las redes sociales: “Este anuncio tenía un gran potencial para ser asombroso, pero debería haber estado lleno de pasajeros que están orgullosos de volar con un equipo de mujeres”, resume un indignado comentarista en Facebook.

#PodemosVolarAlto

En este equipo son 7.677 mujeres que logran todo lo que se proponen. Hoy nuestro homenaje fue un vuelo vacío operado 100% por mujeres donde no había lugar para aquellas personas que aún tienen la percepción que un vuelo operado por ellas, no es seguro. Todas nuestras mujeres tienen las capacidades, porque por ellas hoy #PodemosVolarAlto http://bitly.com/2H7BivC

Publicada por Avianca en Viernes, 8 de marzo de 2019

El inexplicable desliz de Avianca fue aprovechado rápidamente por la competencia. La aerolínea EasyFly anunció el mismo 8 de marzo no uno, sino dos vuelos, operados íntegramente con tripulación femenina y con un “lleno total”, en clara referencia al “vuelo vacío” de Avianca. Zas, en toda la boca.

Visto en Facebook. Con información de Colombiano Indignado.

BONUS TRACK: Una placa en conmemoración al Día de la Mujer para sacarse los HOJOS

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Y mientras dormías…

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un hombre

– La marihuana y los cannabinoides, “el futuro del tratamiento contra el cáncer”

– ¿Por qué las noches de insomnio disparan la creatividad?