Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una fanática de las dietas alternativas casi muere tras inyectarse en vena un batido multifrutas

19 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Se está rifando un premio Darwin y esta buena mujer lleva una ristra de papeletas. Son bien conocidos los múltiples beneficios para la salud de frutas y verduras, pero jamás escucharás a un dietista recomendar que te las inyectes en vena. Así no.

Una mujer china de quien solo ha trascendido su apellido –Zeng, sin relación alguna con Tang- ha estado a punto de despedirse de este valle de lágrimas después de inyectarse en vena un batido de 20 frutas. La mujer, de 51 años y natural de la provincia de Hunan, era una fan irredenta de los “tratamientos de salud poco convencionales” y, según relata el South China Morning Post, decidió darle una oportunidad a éste, que cualquier sabe de qué web de chalados ortoréxicos sacó la idea.

La mujer no sufrió inmediatamente las reacciones adversas al chute, pero minutos después empezó a sentir un picor en el brazo y a sentir un acceso de fiebre. Zeng quiso mantener su rocambolesco régimen en secreto, pero su marido la vio tan perjudicada que la convenció para ir al hospital.

Los médicos se quedaron de piedra al escuchar el relato de los hechos. El doctor Liu Jianxiu, del Hospital Universitario de Xiangnan, explicó que el fatídico batido le había causado una infección en el hígado, el riñón y el corazón y estaba en riesto de un fallo múltiple de órganos cuando llegó.

Por suerte, el equipo de médicos logró salvarle la vida después de inyectarle (ahora sí) antibióticos y medicamentos anticoagulantes. Cinco días después del ingresos en urgencias, Zeng fue trasladada a la unidad de riñón para someterse a diálisis.

La explicación de Zeng a su bizarro comportamiento es la siguiente: “Pensé que las frutas frescas son muy nutritivas y que no me haría ningún daño inyectarlas en mi cuerpo. No imaginaba que me iban a causar tantos problemas”… Lo siento mucho, no volverá a pasar, etc…

En la discusión suscitada en China a raíz de la absurda dieta de la insensata, un médico apunto que si bien algunas frutas son buenas para la circulación y los vasos sanguíneos, eso no significa se puedan chutarse directamente en vena. No intenten esto en sus casas.

Visto en South China Morning Post, vía LAD Bible. Con información de Reddit.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

BONUS TRACK: Llevas toda la vida cagando mal… y no lo sabes

En otro orden de cosas…

Vitorio y los chinos: los mejores carteles de los mercadillos

Crean un lubricante de marihuana que te ofrece orgasmos durante 15 minutos