Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un avión regresa porque una pasajera olvidó a su bebé en el aeropuerto

13 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Dejarse el cargador del móvil tiene disculpa, dejarse la maleta tiene delito, pero dejarte abandonado a tu bebé en el aeropuerto no tiene perdón de Dios… o, en este caso, de Alá. Porque la despistada madre era una mujer saudí que viajaba de Yeda -el aeropuerto que sirve de entrada a La Meca- a Kuala Lumpur (Malasia), en un vuelo de Saudi Arabian Airlines.

Los incrédulos controladores tuvieron que preguntar dos veces al piloto sobre qué se había dejado la desesperada pasajera olvidado en el aeropuerto, según puede escucharse en un vídeo difundido en Facebook por los controladores del Aeropuerto de Internacional Rey Abdulaziz:

“Este vuelo requiere volver… una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera”, explicó el capitán en referencia a la madre saudí que comunicó la noticia al personal de cabina ya en pleno vuelo. “¿Podemos regresar o qué?”, preguntó el piloto, subrayando que la mujer rehusó a continuar el viaje.

La inusual petición pilló fuera de juego a los controladores aéreos, en tanto no tenían muy claro si el olvido de un bebé constituía una “emergencia” según los estrictos protocolos de seguridad aérea en lo concerniente a vuelos que solicitan tomar tierra de nuevo.

“Que Dios nos asista ¿Podemos regresar o qué?”, insiste el piloto en la grabación. A continuación se escucha a uno de los operadores preguntando a un compañero sobre el protocolo, según la transcripción del árabe de Gulf News:

-Este vuelo está solicitando regresar… una pasajera olvidó a su bebé en la sala de espera, pobrecito…

-¿Puede repetir el motivo de su petición?

-Ya se lo hemos dicho: una pasajera se ha dejado el bebé en la terminal y se niega a continuar el vuelo.

-¡OK, diríganse de nuevo a la puerta! ¡Esto es completamente nuevo para nosotros!

La línea aérea saudita no ha hecho ningún comentario sobre la noticia, pero las páginas de seguimiento de los vuelos demuestran que el vuelo SV832, habitualmente puntual, llegó a Kuala Lumpur con un retraso de 45 minutos, si bien no se aprecia ningún cambio de ruta en su trayectoria. Todo indica que el pequeño Al Chencho llegó sano y salvo, y bien agarrado a la mano de su olvidadiza progenitora.

Con información de Facebook, The Epoch Times, Gulf News y La Vanguardia.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

-Por qué solemos estar asustados por los motivos equivocados

Botellón de garrafón: veinte brebajes que de dejarán resaca con solo leer la etiqueta

Milagro en Rusia: desaparece el reloj de 25.000 euros de la muñeca del patriarca ortodoxo