Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ya no tienes excusa, papá: con este invento japonés tú también puedes amamantar a tu bebé

22 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Igualdad no es solo cobrar lo mismo por el mismo trabajo ni repartirse las tareas del hogar fifty/fifty. También es darle el pecho a tu hijo cuando está hambriento. El sueño de tantos padres se hace realidad por fin gracias a este dispositivo que solo podían inventar los japoneses.

El Father’s Nursing Assistant, que es como se llama el cacharro, consiste en un pecho con pezón de silicona conectado a un depósito relleno de leche de fórmula y que se cuelga del torso del hombre, talmente como si fuera una teta. De este modo, cuando el bebé se ponga a llorar en mitad de la noche, la madre puede quedarse remoloneando en la cama mientras el hombre le amamanta. Según asegura el fabricante, Dentsu, el crío ni notará la diferencia.

El dispositivo, que aún está en fase conceptual, fue presentado en la feria SXSW en Austin, Texas, con gran éxito de crítica y público. Los visitantes varones que pasaron por el stand de Dentsu pudieron colgarse el artefacto y amamantar a un Nenuco, desafiando sus prejuicios e incluso su propia biología.

En realidad, el amamantador de bebés ya estaba inventado (“está todo inventao”, como dice el proverbio japonés) desde los años 80, aunque en una versión low-tech. Estos son los “pechos de maternidad, para aquellos padres que siempre han querido ser mamás”, tal y como aparecía en aquel maravilloso libro llamado ‘101 inventos imbéciles, inútiles y japoneses’.

Foto: Zurcheva.

Foto: Todo Colección.

Más información en Dentsu. Visto en Boing Boing y Wonder Engineering.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

La leyenda de G-13, la marihuana secreta creada por el gobierno de EEUU

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena