Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los gallegos exigen perdón a los países escandinavos por las invasiones vikingas

30 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El presidente de México, parapateado bajo las sospechosas siglas de AMLO, ha abierto una compuerta que no va a resultar fácil cerrar. Una asociación de gallegos, que se hace llamar Os Resentidos do invasiones vikingas, exige ahora que los gobiernos de los países escandinavos pidan perdón “a todos los gallegos por las cruentas y constantes invasiones que los vikingos llevaron a cabo desde el siglo IX al siglo XI de forma periódica”.

La disparatada petición, firmada el pasado 27 de marzo bajo la cabecera de ‘La Voz de Galicia’ y redactada con la inconfundible retranca gallega, continúa:

“Durante esos aproximadamente 200 años, asaltaban las costas, arrasaban las poblaciones, violaban a las mujeres, se bebían el orujo y causaban grandes calamidades y desasosiego al pueblo gallego”.

Pero, al contrario que el presidente mexicano, los gallegos no se van a conformar con las disculpas, no:

“La Asociación Os Resentidos, además de la exigencia de disculpas, quiere que se cree una comisión internacional que establezca las medidas de compensación por tan horribles ataques y el espolio sufrido a manos de esa panda de salvajes despiadados. Entre las medidas más inmediatas, se incluye una tarjeta descuento para todos los gallegos en Ikea. Veremos en qué termina todo esto”.

Esperemos que el resto de las naciones de Europa (¡y América!) no sigan el ejemplo de los gallegos porque, en tal caso, las saneadas finanzas de Noruega, Suecia y Dinamarca se irían al traste e Ikea se arruinaría. Los vikingos estuvieron hostigando a las mujeres y bebiéndose el orujo de los habitantes costeros de toda Europa, desde Irlanda hasta Sicilia durante doscientos años.

Visto en el Caralibro de Álvaro Gómez Vieites, gallego de pro y damnificado por los vikingos en 1/2056avo. Mapa de Mi Historia Universal.

BONUS TRACK: El ‘ABC’, al rescate: “Lamentar la desaparición del Imperio azteca es como sentir pesar por la derrota nazi”

BONUS RETRACK: Doce palabras que el castellano debería apropiarse urgentemente del gallego

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Abundando, que es gerundio:

Diez señas de identidad que creías que eran españolas (y ni de coña)

Diez palabras que el castellano debería apropiarse del catalán (antes de que sea demasiado tarde)