Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un propietario de Airbnb mata a un huésped por una deuda de 130 euros

06 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

El difunto, Ramis Jonuzi.

James Colton, un australiano de 42 años, se ha declarado culpable del homicidio involuntario de un huésped de Airbnb que pasaba unos días en su casa de Melbourne. Colton y otros dos inquilinos de la vivienda dieron una letal paliza a Ramis Jonuzi cuando éste estaba a punto de abandonar la casa sin pagar los 210 dólares australianos (unos 130 euros) que debía por su estancia. Lo que pretendía ser un escarmiento acabó en el estrangulamiento de Jonuzi a manos de Colton.

El fallecido alquiló inicialmente la habitación por tres días a través de Airbnb, pero una vez transcurrido este plazo, acordó con sus compañeros de casa quedarse una semana más por los citados 210 dólares. Llegado el momento de pagar la deuda, Jonuzi solo tenía 10 dólares en la cuenta, así que no pudo afrontar el pago.

El escenario del crimen.

El hombre limpió su cuarto, preparó la maleta y estaba a punto de abandonar la casa cuando sus tres compañeros de piso le confrontaron, exigiéndoles el pago de la deuda. Colton fue el primero en lanzarse contra Jonuzi, según la reconstrucción del crimen que se está realizando durante el juicio que se celebra estos días en Melbourne. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2017.

Colton “le lanzó contra la pared y empezó a golpearle”, según el relato de su abogado. Los otros dos compañeros de piso sujetaron al fallecido mientras Colton seguía golpéndolo. A continuación, los tres procesados sacaron a Jonuzi, donde quedó postrado, sangrando y semidesnudo, tal y como pudo verse en unas imágenes aportadas como prueba en el juicio, según relata BBC.

El asesino, James Colton.

Cuando los servicios de emergencia llegaron a la vivienda unifamiliar no pudieron hacer nada por salvar la vida de Jonuzi, muerto por una deuda de 130 euros.

Levy y Smart, los dos cómplices del homicidio, fueron condenados a nueve y siete años de prisión, respectivamente. Por su parte Colton se declaró culpable de los cargos de homicidio involuntario, que le podrían condenar a 20 años de prisión. En caso de que el juez dictamine que la brutal paliza es un asesinato podría enfrentarse a cadena perpetua.

En un comunicado, Airbnb declaró sentirse “profundamente triste e indignada” por el crimen de Melbourne y eliminó la casa de la página. “No hay sitio en Airbnb para un acto tan aberrante, que viola todos los principios lo que defiende nuestra comunidad global”.

¿Cómo se siente triste una empresa? Chi lo sá.

Con información de BBC, News.com.au y Herald Sun.

BONUS TRACK: Cómo NO vender tu casa: las fotos más dantescas del panorama inmobiliario

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Por otra parte…

– Albañiles que admiran a Escher

– Diez palabras del alemán que el español debería apropiarse urgentemente

– Si a su cartel le faltan los humanos, ¿eres capaz de adivinar la película?

– John Heartfield, el tatarabuelo alemán del Photoshop (y los memes políticos)