Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione.

Macarrones a la carbonizada.

Una patrulla de carabinieri se personó en el apartamento para tomar declaración a las americanas: “Pusimos la pasta al fuego sin agua, creíamos que se cocinaba así”, se justificaron.

Los italianos se han tomado con humor la debacle gastronómica alla americana. Fabio Picci, chef de Cibreo, uno de los restaurantes señeros de Florencia, ha ofrecido una clase gratis de cocina italiana a las fogosas estudiantes estadounidenses. “Como florentino, me siento en parte culpable. Siento que tenemos un serio déficit de comunicación de parte de esta ciudad”, explica Picci. “¿En qué nos hemos equivocado para que estas jóvenes que han venido a estudiar fracasen tan miserablemente con el plato más típico de nuestra cultura?”, se lamenta.

Para exculpar su parte de responsabilidad, Ricci ha prometido regalar cuatro horas de cocina italiana a las protagonistas del incidente. “Creo que esto puede ser útil para ellas, pero también para nosotros. El entendimiento, con sencillez y conocimiento, es una cosa bella y necesaria”.

Noticia original en La Nazione.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!

– El peor asiento del avión: ventanilla

– ‘Sayonara, Baby’: el 90% de los ‘kamikazes’ fracasaba en su objetivo

– El archipiélago gay que creó Mussolini…y se le fue de las manos