Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Dos grupos de ‘youtubers’ rivales se enfrentan en una batalla campal en pleno centro de Berlín

23 Mar 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

 Alexanderplatz, minutos antes de estallar la reyerta. Foto: Monika Wendel/DPA.

¿Te imaginas una pelea en plena Puerta del Sol entre los seguidores de, digamos, Rubius y los de Dallas Review? Pues eso es más o menos lo que pasó en la emblemática plaza de Alexanderplatz en Berlín durante el pasado jueves: hasta 400 seguidores de dos ‘youtubers‘ rivales se liaron a puñetazos y pedradas en una pelea que degeneró en batalla campal y que tuvo que ser disuelta con la intervención de 100 agentes de policía.

Todo empezó cuando con un cruce de insultos en YouTube entre dos ‘influencers‘ rivales: en la esquina izquierda, ThatsBekir, de 20 años, residente en Stuttgart y con 266.000 suscriptores a su canal. En la derecha, el aspirante, Bahar Al Amood, 17 años, residente en Berlín y sus 15.000 seguidores. El motivo de la disputa no está muy clara, pero parece ser que se acusan mutuamente de filtrar sus móviles en internet, una ofensa banal que fue creciendo en intensidad y se convirtió en una auténtica “batalla de egos” que acabó con los líderes convocando a sus respectivas huestes en Berlín.

A las cinco de la tarde cientos de adolescentes se concentraron en medio de la céntrica plaza, pero poco después se inició una pelea en la que, según las investigaciones policiales, participaron hasta 50 personas. En el vídeo difundido por uno de los asistentes (está todo grabado, como es propio de ‘youtubers’) se aprecia como ambos líderes están discutiendo, rodeados de sus seguidores, y en seguida empiezan a llover hostias. Puñetazos, patadas y el uso de sprays de pimienta dibujaron una escena caótica. Unos 20 chicos se dirigieron corriendo a la estación de metro, donde la batalla adoptó una nueva dimensión al lanzarse piedras unos contra otros.

La escalada de violencia exigió la intervención de la policía de Berlín. Hasta cien agentes fueron movilizados para detener la pelea. Según el periódico Berliner Morgenpost, la policía logró evitar in extremis el apuñalamiento de uno de los participantes por parte de un rival. La policía requisó dos cuchillos al agresor.

No fue hasta las 21:30 de la noche que la policía logró poner orden en la plaza. Nueve participantes fueron detenidos tras la pelea, incluyendo varios jóvenes vinculados a bandas callejeras de ambas ciudades.

La policía alemana acusó indirectamente a miembros de la escena rap alemana de jalear la violencia: “Vemos en el mundillo del rap y otros influercers que son negligentes con su influencia; parece una moda inflamar las tensiones para conseguir un puñado de clics y más seguidores”.

Uno de los ‘youtubers’ implicados, Thatsbekir, al parecer herido durante la pelea publicó un vídeo en Instagram en el que decía que necesitaba “tomar un descanso” y declinaba cualquier responsabilidad en la batalla.

Visto en El Periódico. Con información de The Local.

BONUS TRACK: Laureano Oubiña: «Los estados son los mayores narcotraficantes del mundo entero»

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Cambiando de tema:

– Así quedaría el mapa de España si las provincias se distribuyeran por población

¿Se acaba el petróleo? Tranquis, tenemos bioaceite de cáñamo