Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La batalla electoral llega al mundo de la ensaladilla rusa

26 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Los caminos de Facebook son inescrutables. Desde hace un tiempo estoy suscrito a un grupo con el enigmático y prometedor nombre de Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG), algo así como un ‘think tank’ del insondable universo de la ensaladilla.

Habitualmente, se trata de un grupo sosegado. Sus casi 13.000 miembros cuelgan fotos de las ensaladillas (y gazpachuelo) que van catando por los bares y restaurantes de la comarca, y comentando sus virtudes y defectos. Pero esto ha cambiado drásticamente con la campaña electoral.

Las hostilidades las rompió Francisco el pasado 24 de abril con una ensaladilla de corte claramente electoralista: Vota PSOE, escrito con pimiento morrón y rematado con la característica rosa socialista:

Francisco había abierto las compuertas de un embalse de mahonesa que no iba a ser fácil cerrar. Unos días después, Manuel subió la apuesta con una ensaladilla, no ya rusa, sino directamente soviética. Una vez más, el pimiento rojo sirvió para estampar la hoz y el martillo.

Eso fue el acabóse. Era cuestión de tiempo que Jose (vamos a dejarlo aquí, él mismo ha negado ser votante de la formación ultra), respondiera con la ‘ensaladilla Vox’, que hubiera quedado fetén con olivas pero no: unos escuálidos trozos de lechuga formaban el logo de Vox.

Posiblemente, muchos de los ensaladillófilos del grupo desconozcan un dato curioso: durante el franquismo se prohibió llamar “ensaladilla rusa” al plato, así que los bares rebautizaron el platillo como “ensaladilla nacional”. Con la ensaladilla nacional vivíamos mejor.

¿Y tú, cuál de estas ensaladillas te echarías al buche?

Visto en OMERG. Con información de Strambotic.

BONUS TRACK: No diga “ensaladilla rusa”, diga “ensaladilla nacional”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic !

Más madera, es la guerra:

– Los soldados de la División Azul vieron platillos volantes en los cielos de Leningrado

– La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

– La murciana que fue la Ana Obregón de Hollywood y llegó a salir en Los Simpsons