Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El día que Buenafuente despidió a David Suárez en directo

25 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

David Suárez está en boca (muy salivada) de todos por su reciente despido de Vodafone Yu después de un desafortunado tuit. El joven monologuista lleva un tiempo explorando los límites del humor y parece que los ha encontrado: cuando no haces ni puta gracia, te quedas sin trabajo.

Suárez tuvo su gran oportunidad en el Late Motiv de Andreu Buenafuente, verdadera cantera de humoristas, monologuistas y showmen españoles, desde Jordi Evole a Berto Romero, pasando por David Broncano. El humorista gallego jugó fuerte y duró exactamente tres programas. En el tercero llamó a Buenafuente en su cara “viejo maricón millonario” y ahí halló los límites del humor de su jefe: a la puta calle.

Dentro vídeo:

Hay quien considera que el “despido” de David Suárez en directo (es un falso directo, sí, pero está grabado del tirón) forma parte del guion, y que el personaje de David Suárez trata precisamente de provocar a Buenafuente. Sin embargo, la brevísima trayectoria del monologuista en Late Motiv y el hecho de que aquel fuera, efectivamente, su última aparición en el programa confirman que bromas, las justas: aquello fue un despido en toda regla.

Suárez empezó bien en Late Motiv. Su tarjeta de presentación en el primer programa del talk-show en Movistar+ fue un reportaje de la Fundación Francisco Franco. Le quedó una entrevista impertinente y bronca, marca de la casa (la mejor creación de Suárez hasta la fecha es la incómoda serie Famosos y una Vieja) que acabó con su correspondiente denuncia.

Sin embargo, a Buenafuente no se le veía cómodo con aquel bufón que trataba de explicarle (siempre de coña) cómo hacer su programa. Andreu es el boss y se puede reír hasta de su sombra, pero ¿hacer de sparring para que un advenedizo se ría de ti? Por ahí no.


BONUS TRACK: «La montañera del bikini» muere congelada al intentar escalar el pico más alto de Taiwán

Gigu Wu, una mujer taiwanesa conocida por escalar montañas usando un bikini como único atuendo, ha sido encontrada muerta en el Parque Nacional Yu Shantras sufrir una caída en un barranco mientras intentaba coronar los 3.952 metros de la montaña más alta de Taiwán.

 

 


La segunda intervención del aspirante cayó varios enteros. Esta vez no fue a la caverna franquista sino a visitar a una vieja gloria de las noticias del corazón: Dinio ‘la noche me confunde’. Suárez se presentó al plató con una propuesta rompedora: un combate de “sables” entre Dinio y Andreu Buenafuente. Su jefe no se cortó: “Me traes basura” e incluso sobrevoló la amenaza de despido “Aprovecha el momento…” y “Ahora cuando salgas, no te vayas. Quédate un ratito”.

Sin embargo, Suárez tuvo una tercera oportunidad, en LateMotiv #14. Una vez más, midió mal las distnacias: en lugar de cambiar el registro y buscar un objeto de burlas externo (digamos como Francisco Franco), volvió a cargar las tintas contra Buenafuente. Todo de coña, sí, pero decirle a tu jefe “creo que sufres un caso de SARM: Síndrome del Anciano Rico Maricón” es motivo de despido procedente según el convenio del Club de la Comedia. Game over, David: “Pues nada tío, que tengas mucha suerte en todo lo que hagas. Ahora hay mucha oferta, muchos canales…” (a partir del minuto 7:45).

El humorista no volvió a pisar el plató de Buenafuente. Un año después explicó su despido del Late Motiv en una entrevista radiofónica con Carlos Padilla:

“No gusté lo suficiente. No gustó lo que estaba haciendo y se dejó de contar conmigo. Se hizo de una forma un poco rara, no fue un despido sino un “no vamos a llamarte”. No se hizo con demasiada educación. Le vamos a dar medio largas, nadie me dio un no definitivo. Fue como una estrategia de novia celosa que no quiere cortar pero sigue medio dando por culo. Yo quería saber si seguía, eso se prolongó. Yo no tuve culpa. Estaba tan dispuesto a aceptar el no como el sí.”

A Suárez le pasó como a Bruce Willis en ‘El sexto sentido’: todos sabían que estaba muerto menos él.

Pero, como bien le dijo Buenafuente, “hay muchos canales”, y David Suárez halló acomodo en Vodafone Yu en septiembre de 2016, de la mano de Dani Mateo. En el programa de presentación, el propio Mateo hizo un guiño a su reciente despido de Late Motiv: “Para que te echemos de este programa solo tienes que pulsar el botón de salida, que incluye al presentador del programa, un gay y un buen pene”.

Pero no hizo falta llegar a tanto. David Suárez fue despedido fulminantemente por un chiste en Twitter, un chiste tan malo que no hubiera merecido tanto jaleo, más bien el silencio de Rivera.

David Suárez, el cómico incomprendido, publicó ayer un comunicado en el que acusaba a la empresa (la Cadena SER) de “una bajada de pantalones frente a las amenezas de unos guardianes de la moral”. Razón no le falta, pero si le despiden no es por provocador sino por manta.

Con información de Diario Público, Ivox y YouTube.

BONUS TRACK: Fernanda de la Figuera, la ‘Abuela de la María’, podría entrar a la cárcel por sus plantas de marihuana medicinal

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Retos, censuras y otros menesteres:

André el Gigante: las aventuras etílicas del mayor borracho del mundo

– Si Zuckerberg se fugara con todos nuestros datos, Facebook sería más gracioso

– Burt Reynolds fue el primer famoso en desnudarse en ‘Cosmopolitan’. 46 años después, Facebook censura aquella foto

– Con Letizia “Jodefotos” Ortiz tú también puedes arruinar tu foto de perfil en Facebook

– Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’