Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original):

“Desde Circos Reunidos recomendamos a todos los amantes del auténtico circo con animales, el circo tradicional, el de siempre que NO vayáis a ver ni fomentar la película que actualmente está en la cartelera de DUMBO.

Que aunque parezca una divertida historia del Circo, es un mensaje animalista absoluto y un total desprecio al circo con animales, con mensajes como “Creemos que los animales salvajes no deben estar en cautividad en ningún circo».

Pedimos a todos nuestros seguidores que no apoyen esta película para así, defender de verdad el circo con animales”.

Resulta evidente que los titiriteros de Circos Reunidos no han oído hablar del “efecto Streisand”, porque en ese caso hubieran optado por un digno y discreto silencio. En lugar de ello, el perfil de la asociación se ha llenado de mensajes a favor de la abolición del circo con animales y críticas a la asociación, hasta el punto de que Circos Reunidos se vio obligado a retirar la publicación sobre ‘Dumbo’.

Para añadir sal a la herida, ‘Dumbo’ ha sido la película más taquillera del fin de semana en España, con 550.000 espectadores. Evidentemente, la mayoría de ellos ni ha oído hablar de Circos Reunidos ni mucho menos de su torpe intento de boicot a la superproducción de Disney, pero lo cierto es que el viento sopla a favor de los animalistas. El amor que tienen los empresarios circenses para con los animales es parecido al que tienen los taurinos con los toros, salvo por un matiz: en su caso, los elefantes, los leones y los caballitos pony son más útiles vivos.

Visto en el Twitter de @JuanitoLibritos. Con información de Fotogramas.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic! 

¿Quieres más morralla?

– Bienvenido al callejero estrambótico de España

– Las técnicas más originales para ocultar tu cultivo de guerrilla

Veinte palabras que hemos adoptado innecesariamente del inglés