Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Tiembla, Netflix! Desatranques Jaén tendrá su propia serie

02 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Netflix empezó en el negocio del show business alquilando películas en VHS y ahora se bate el cobre con Disney y la Paramount. ¿Qué impide entonces a Desatranques Jaén desatascar su destino y soplarle el aliento en la nuca a Antena 3?

Para abrir boca, la empresa jienense de pocería ya tiene un poderoso ‘branding’ y un ‘jingle’ inconfundible: “En Desatranques Jaén, desatrancamos caminos. Decidme en el alma, quién, quién atrancó tu destino”. Lo único que le faltaba es una serie de ficción y está a punto de tenerla: ‘Desatranques Jaén, La serie’, será una “comedia con tintes de terror” de seis capítulos y que se emitirá en internet, el magma originario del que surgió la ya mítica marca.

El argumento de la serie está íntimamente relacionado con la actividad de la empresa: “Cuenta la historia de Mariola, Andrés y Efraín, tres humildes empleados de Desatranques Jaén que se verán obligados a salvar el mundo de las criaturas demoníacas que invaden las cañerías y alcantarillas de la ciudad andaluza”, según el avance de Hora Jaén.

La producción corre a cargo de la productora madrileño-granadina Barrios Producciones, y estará dirigida por Fernando Osuna y Juanjo Ramírez. El cerebro en la sombra es, cómo no, el prolífico y polifacético, Jorge M. Herculano, informático, músico y community manager de Desatranques Jaén.

La primera temporada contará con seis capítulos cada uno de ellos con una duración de veinte minutos que se estrenarán directamente en internet. El proyecto se encuentra ya en proceso de financiación y ya se han iniciado los procesos de casting, diseño de criaturas y búsqueda de localizaciones. La fecha de estrenado aún no ha sido fijada pero se trabaja para lanzarla antes de final de año.

A falta de trailer, los chicos de Barrios Producciones han grabado este ‘teaser’ entre la fanaticada jienense del inusual desatrancador de caminos:

Visto en Hora Jaén. Más información en las redes sociales de Desatranques Jaén.

BONUS TRACK: Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Más madera hallada rebuscando en el pasado:

Casa Pepe: “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el bar”

– Cuando el oeste de África era conocida como Negroland

– Un ‘drinking game’ de la Antigua Grecia: ¿te animas a jugar?