Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La surrealista denuncia por pegar ‘carteles electorales’ de Kang y Kodos en Lugo durante la jornada de reflexión

30 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Durante la semana previa a las elecciones del 28-A, la ciudad de Lugo se llenó con unos divertidos ‘carteles electorales’ que parodiaban la campaña electoral. En ellos, sendos candidatos llegados del espacio exterior –Kodos y Kang, personajes de ‘Los Simpsons’- pedían el voto a los terrícolas con unos reclamos amenazantes: “Sexa como sexa, o teu planeta será destruído” (Kang, del partido rojo) y “8 millons de cerebros absorvidos non poden estar equivocados” (Kodos, del partido azul).

Se trataba, obviamente, de una parodia, un género que choca frontalmente con la mentalidad policial, si se me permite el oxímoron. En la madrugada del pasado sábado, cuatro coches patrullas de la Policía Nacional y uno de la secreta interceptaron, registraron y denunciaron a los instigadores de aquella campaña, un grupo de jóvenes y jóvenas de Lugo que se hacen llamar Por qué votar ao mal menor en las redes sociales.

“A las cinco de la mañana del sábado, salimos de casa de unas amigas y nos encontramos con un enorme despliegue policial: cuatro coches patrulla y uno de la secreta bloqueando la calle. Me pidieron la documentación y me hicieron poner las manos sobre el salpicadero, como si fuéramos terroristas. Registraron el coche y encontraron cuatro carteles de Kodos y Kang, los últimos que nos quedaban”, me cuenta por teléfono el cabecilla del grupúsculo subversivo.

Al parecer, los denunciados habían pasado la noche pegando carteles de los marcianos en las inmediaciones de los colegios electorales de Lugo, lo que despertó las suspicacias de las patrullas dedicadas a vigilar la buena marcha de la jornada electoral. Efectivamente, en el acta de intervención de la Comisaría Provincial de Lugo consta que los agentes intervinieron: “Dos carteles, uno de color rojo con la inscripción “Kang” y uno de color azul, con la inscripción “Vota Kodos””, así como “un mapa de la ciudad, con los diferentes colegios electorales”. En el acto de intervención también se menciona un posible “ilícito penal” en el transcurso de la “jornada de reflexión”.

La Subdelegación del Gobierno de Lugo confirma que existió el operativo policial, pero que no fueron cinco coches (“fue un número menor, que no podemos desvelar”, me explican enigmáticamente) y que no hubo ninguna denuncia, sino meramente una “intervención” del material “electoral”, con la intención de ponerlo en conocimiento de la Junta Electoral provincial, que hará su dictamen llegado el momento.

Los afectados han publicado un comunicado en sus redes sociales en el que denuncian “la falta de carácter democrático del Planeta Tierra, entendiendo esto como una “declaración de guerra” (…) Quisimos ser partícipes de las “fiesta de la democracia”, pero el carácter alienafóbico de la humanidad nos deja claro que nos abocáis a la opción de la destrucción masiva”, al tiempo que anuncian nuevas acciones en las próximas convocatorias electorales, incluyendo “un referéndum completamente ilegal para que los terrícolas escojan el modo en que quieren ser exterminados”.

Alguien debe de estar echando droja en el suministro de agua de Lugo para que en este remoto predio del Reino convivan gentes como el Partido Frolinista, los secuaces de Kodos y Kang o los policías que montan un dispositivo cuasi antiterrorista para parar los pies a unos bromistas.

Seguiremos informando.

Visto en Twitter.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Le llaman monarquía y no lo es

– “Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del rey Froilán”

– Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de “Froilán Tercero, legítimo heredero”

– Los diez personajes más fumetas de la ficción