Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Las ‘berenjenas’ cotizan al alza y las ‘naranjas’ pierden fuste en el mercado de abastos

27 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Hoy toca jornada de reflexión, así que está prohibida la difusión de encuestas electorales por la Junta Electoral Central. Pero no podemos vivir sin ellas, somos adictos a los datos, así que nuestros compañeros de Electomanía han vuelto a colgarse el mandil de hortera y han sacado el carro de la compra por el pasillo de la verdulería. Así está el mercado al cierre del 26 de abril, viernes:

‘Haz que Rose’, el partido de las rosas pimentoneras, tocó techo el 25 de marzo y ha ido declinando poco a poco hasta llegar al 25,3% de las preferencias de los clientes, suficiente para conseguir 105 puestos en el mercado. ‘La Berenjenas la Horneas Tú’ ha hecho el recorrido inverso: empezaron la cosecha por debajo del 12% y llega a la foto finish con un 14,6% (47 puestos de mercado), a costa, eso sí, de las rosas pimentoneras. Entrambos sumarían 152, insuficientes para hacerse con control del mercado de abastos.

Al otro lado del pasillo, Vapor Seguro apuntala su disputada segunda posición en las preferencias de los compradores (20,2%), tras una campaña de ventas estable y andodina, mientras el brócoli –Por Vos-otros- gana enteros (12,3%) y Vamos Zumosol pierde fuste (15% en la foto finish). La campaña de recogida de la naranja ha sido reguleras. Entre unos, otros y los de más allá pueden sumar 164 puestos del mercado, así que la gobernanza de la lonja dependerá, una vez más, de limones, uvas y demás hortalizas regionales.

Visto en Electomanía.

BONUS TRACK: Las dos Españas: la mitad de los españoles viven en la zona roja. La otra mitad, en la azul

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Otras cartografías:

20 mapas que cambiarán tu forma de ver el mundo

¿Se acaba el petróleo? Tranquis, tenemos bioaceite de cáñamo