Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Ayuntamiento de Jumilla rinde tributo a los albañiles con un montón de ladrillos

05 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Iñaki Berazaluce

Si no sabes que hacer con un montón de escombros, ponles una placa y conviértelos en un “Homenaje al gremio de la construcción”, como ha hecho el Ayuntamiento de Jumilla, para estupefacción de jumillanos, albañiles e incluso albañiles jumillanos.

En su página de web, el concejo murciano saca pecho y defiende el monumento carpetovetónico con estas palabras de concejal de Urbanismo, Francisco González (PSOE):

“El monumento representa la descarga de un montón de ladrillos en una obra, tal como se hacía hace años, sin paletizar. En la parte superior se ha colocado un trozo de tabique y una paleta con cemento. La mayor parte del mismo está fabricado en hormigón y se ha colocado sobre una peana del mismo material”.

Sin embargo, las reacciones de los vecinos no han sido tan halagüeñas. “Creo que los albañiles se merecen algo más que un puñado de ladrillos”, “Espectacular, monumento sublime, ¿quién ha sido la cabeza pensante?”, “Espero que no se les pase por la cabeza hacerle un monumento al lechero o “¿Lo han comprado en ARCO?” son algunos comentarios de la noticia en el perfil de Facebook del Ayuntamiento de Jumilla.

La propuesta del monumento al paleta vino de Benito Santos, a la sazón concejal no adscrito del ayuntamiento, en febrero del año pasado. El argumento de Santos para el homenaje fue el siguiente, según informó en su día Telejumilla:

“En todos los lugares de este país solemos ver en plazas y calles reconocimientos de agradecimientos a quienes fueron motores que impulsaron la economía del lugar: pescadores, agricultores, camioneros, etc.  Ya va siendo hora de que Jumilla reconozca el trabajo de los gran cantidad de albañiles jumillanos que se desplazaron en los años 60 a lugares limítrofes, sobre todo de la costa levantina, (Santa Pala, San Juan, Torrevieja, Alicante, Benidorm, etc.) para realizar apartamentos, pisos, chalets y reformas en viviendas”.

La propuesta inicial era levantar “un pequeño monumento a tamaño natural de una paleta y un ladrillo”, pero finalmente se vinieron arriba y pusieron un montón entero. Por ladrillos que no sea.

Visto en Twitter. Con información de Ayuntamiento de Jumilla, La Crónica del Pajarito y Telejumilla.

BONUS TRACK:  Una placa en conmemoración al Día de la Mujer para sacarse los HOJOS

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

No te pierdas la cara B…

– Ochos casos elocuentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un hombre

– La marihuana y los cannabinoides, “el futuro del tratamiento contra el cáncer”

– ¿Por qué las noches de insomnio disparan la creatividad?