Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La cubierta de Notre Damme se vino abajo por no hacer caso a Donald Trump… y a José Manuel Soto

16 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

En las horas que transcurrieron entre que se declaró el incendio de Notre Dame y se desplomó el tejado y la torre de la catedral parisina, a más de uno le dio tiempo a hacerse un master en arquitectura medieval y un posgrado en extinción de incendios en grandes estructuras.

El jefe de los bomberos pirómanos fue, cómo no, Donald Trump, que se preguntaba ayer desde su multitudinario Twitter: “Es terrible el incendio en la catedral Notre Dame de París. Tal vez se podrían usar helicópteros de extinción para apagarlo. ¡Tenemos que actuar rápidamente!”. Huelga decir que ese “tenemos” era mayestático, pues Trump estaba cómodamente sentado en la Casa Blanca, viendo por Twitter el colapso del tejado de la catedral.

La respuesta no tardó en llegar por parte de Sécurité Civil francesa, que tuvo el detalle de responder en inglés para cerrar la bocaza del cuñado presidente de EE.UU.:

“Cientos de bomberos de la Brigada de París están haciendo todo lo posible para poner bajo control el terrible fuego de Notre Dame. Todos los medios están siendo usados, con excepción de los aviones de extinción, cuyo uso podría hacer colapsar la estructura entera de la catedral”.

Entre tanto, a 6.000 kilómetros de Washington, en Sevilla, José Manuel Soto coincidía con el “certero” análisis de Trump: ya estaban tardando los franceses en llenar los helicópteros de agua del Sena para soltarlos sobre la catedral. Por si su idea de bombero no fuera suficiente, añadió unas pinceladas de teoría conspirativa: “Respecto a las causas, ya veremos, pero es un gran símbolo del cristianismo francés, en plena Semana Santa…”

En descargo de Soto hay que reconocer que  el coplista ha rectificado hoy su dislate del día anterior “me enteré q es una barbaridad, q podría destruir la estructura, todos los días se aprende algo, muchas veces opinamos sin conocimiento…” [sic]. En cuanto a las sospechas de la autoría, tal.

Visto en Twitter. Con información de Diario Público.

BONUS TRACK: “Lo rancio y lo cuñao no entienden de ideologías, razas, sexos, religiones ni clases sociales”

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Hablando de rancio:

– Efectiviwonder, ya ves truz y otras expresiones rancias que deberías dejar de usar poco a poco

– “Si Gana Podemos lo primero que va a hacer es cerrarnos el negocio”

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos