Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Detienen a un profesor por enseñar a sus alumnos a hacer MDMA

19 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Un profesor universitario japonés se enfrenta a diez años de cárcel por enseñar a sus alumnos a fabricar pastillas de éxtasis. Tatsunori Iwamura, de 61 años, profesor de Química en la Universidad de Matsuyama, admitió que enseñó a sus alumnos a hacer MDMA en clase a sabiendas de que era ilegal, según informó la agencia japonesa Kyodo News. El profesor explicó a los investigadores que su propósito era “ampliar el conocimiento” de sus alumnos. Y las drogas, como es bien sabido, tienen buena salida laboral.

Las analogías con ‘Breaking Bad’ son inevitables: según fuentes de la universidad, Iwamura enseñó a un profesor asociado y a dos estudiantes a producir MDMA y la droga de diseño 5F-QUPIC en clase entre 2011 y 2013, a pesar de no tener licencia para producir la droga con propósitos académicos, según informa Japan Times.

Posteriormente, entre 2016 y 2017 Iwamura dirigió a su asistente y otros dos nuevos alumnos para producir nueva cantidad de MDMA, que quedó en poder del profesor Iwamura.

Al parecer, Iwamura tuvo en su día una licencia para producir MDMA en otra prefectura pero estaba caducada. El profesor asociado declaró que creía que su superior tenía licencia y los alumnos directamente no tenía ni idea de que tal exigencia. Hasta una docena de alumnos habrían asistido a sus clases, hasta que uno de ellos acabó dando el chivatazo de lo que sucedía en el aula.

El MDMA actúa como un estimulante y alucinógeno y es el ingrediente principal del éxtasis, provocando en sus consumidores un mayor sentido de energía, empatía y placer. Por su parte, el 5F-QUPIC es una droga parecida al cannabis, que se prohibió en Japón en 2014 ya que se decía que era causante de los accidentes de tráfico.

Mientras la investigación policial continúa su curso, la Universidad ha pedido disculpas públicamente asegurando que tomarán medidas contra Iwamura y su asistente por este tipo de prácticas: “Nos disculpamos sinceramente por causar preocupación en los estudiantes y sus padres”, dijo Tatsuya Mizogami, presidente de la Universidad, en un comunicado.

Visto en Kyodo News, vía Vice Asia. Más información en Los Replicantes y Japan Times.

BONUS TRACK: Un cultivador evita la cárcel porque su marihuana era «infumable», según el juez

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más mandanga!:

¿Puede Facebook ayudar a los adictos a dejar las drogas?

Laureano Oubiña: “Los estados son los mayores narcotraficantes del mundo entero”

– Los mejores bodegones policiales de ayer, hoy y siempre

– Los mejores momentos para disfrutar del cannabis