Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Unos gorilas posan para un ‘selfie’ con los cuidadores que les protegen de los furtivos

21 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Otro día en la oficina”. Foto: Ranger Mathieu Shamavu.

Estas asombrosas fotos de gorilas posando con sus cuidadores han aparecido en el Facebook de los cuidadores del Parque Nacional de Virunga, una reserva mundial de la Unesco en la República Democrática del Congo.

Según la página web del parque, el santuario ha sido “profundamente” afectada por la guerra y el conflicto armado durante las últimas dos décadas. Para proteger a la mermada población de gorilas “Virunga tiene un equipo de más de 600 rangers”, según leemos en la web.

Estas magníficas criaturas están permanentemente en peligro de cazadores sin escrúpulos que los cazan para venderlos como “carne de la selva”.

“Estos hombres y mujeres locales reciben un entrenamiento intensivo, arriesgando sus vidas a diario para salvaguardar su excepcional vida salvaje, incluyendo los últimos ejemplares del mundo de los gorilas de montaña”. Las fotos publicadas por los rangers demuestran no solo su devoción sino su amor por sus protegidos.

En una foto titulada “Otro día en la oficina”, el ranger Mathieu Shamavu aparece posando con dos de los gorilas del parque, Ndakasi y Matabishi, que aparecen a sus espaldas tras de él. En otra, titulada “Retrato de familia”, el ranger Patrick Sadiki aparece de nuevo con ambos majestuosos ejemplares.

FAMILY PORTRAITPatrick Sadiki, Ndakasi & Matabishi. ????????????

Publicada por The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. en Viernes, 10 de agosto de 2018

Otra instantánea, tomada en 2018, y titulada “Sagesse Intemporalle”, lleva el siguiente comentario: “Cuando uno todavía es joven, parece muy sencillo ser un héoe o un mártir. Sin embargo, a medida que la vida transcurre, empiezas a comprender el precio de un simple acto de virtud, y solo Dios nos puede dar la fuerza para conseguirlo”.

WORDS TO LIVE BY- SAGESSE INTEMPORELLEFrom a Virunga National Park ranger, translated from the French:"When one is…

Publicada por The Elite AntiPoaching Units And Combat Trackers. en Jueves, 17 de mayo de 2018

Las imágenes son hermosas, pero también son un perfecto recordatorio del duro trabajo de estos humanos para proteger a los gorilas del parque, en el que “un día en la oficina” no significa exactamente lo mismo que para nosotros.

Visto en The Elite AntoPoaching Units and Combat Trackers. Virunga National Park, vía LAD Bible.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Probablemente tampoco te interese:

– La colección secreta de cuadros de Michael Jackson confirma que estaba más chiflado de lo que sospechábamos

– Lo peor no es que te disequen, sino la cara que se te queda

– Diez nuevos empleos que crearía la legalización de la marihuana en España