Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un indio se amputa un dedo después de votar al partido equivocado

20 Abr 2019
Comentarios

Compartir: facebook twitter meneame

Strambotic

Guapearte el domingo, embutirte el fachaleco, ir a votar a Vox y acabar metiendo en la urna la papeleta de Unidas Podemos. Esta secuencia de hechos es, aproximadamente, la que le llevó a Pawan Kumar a amputarse el dedo índice de la mano izquierda las las elecciones generales del pasado jueves en el estado indio de Uttar Pradesh.

Kumar quería votar por el partido regional BSP, pero pulsó sin querer el botón correspondiente al partido gobernante BJP, después de hacerse un lío con los símbolos de ambas formaciones políticas. “Quería votar por el elefante, pero en lugar de eso voté sin querer por la flor”, explicó el hombre en un vídeo que se ha hecho viral en el país:

Los símbolos a los que se refiere son los que identifican a los distintos partidos políticos en las elecciones de India, un país en el que sigue existiendo un altísimo grado de analfabetismo. Dado que existen muchos partidos regionales y alianzas, la identificación de tu partido puede ser una pequeña odisea.

Si bien los votos se emiten electrónicamente en las mesas electorales, el dedo índice de cada votante queda marcado con tinta permanente para asegurarse de que no se vota más de una vez.

“Estaba muy contento por votar por primera vez”, explicó el hermano de Kumar a la agencia France Press. “Pero después de darse cuenta del error, estaba tan frustrado que cada vez que se miraba el dedo se enfadaba. Finalmente, cogió un cuchillo de cocina y se cortó el dedo”.

Los familiares le llevaron rápidamente al hospital. Los vídeos que circulan están tomados a la salida del mismo, con el vendaje recién puesto en su dedo amputado.

Pawan Kumar pertenece a la casta de los Dalit (antiguamente conocida como intocables), un importante caladero de votos para el BSP. La elección del jueves es considerada de gran importancia para los poderosos partidos regionales, que dominan la política en sus respectivos estados y que encabezan líderes carismáticos, según explica BBC.

El pasado fin de semana, 400 ultraderechistas finlandeses votaron por error al partido comunista y dieron la victoria a los socialdemócratas en las elecciones del país nórdico. Por suerte, el sistema electoral en Finlandia no contempla marcar con tinta el dedo del votante porque si no estaríamos hablando de un batallón de lisiados fachas.

Visto en BBC. Con información y fotos de The Guardian y Khabarbar.

BONUS TRACK: 400 ultraderechistas finlandeses votan por error al candidato comunista y dan la victoria a los socialdemócratas

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

En otro orden de cosas:

– El ex director de un grupo cristiano que “curaba gays” se casa con un señor

– Yo de mayor quiero ser catador de marihuana